Borrar
Oviedo

El plan incluye un callejero con rutas y ubicaciones de cicloaparcamientos

S. N.

Domingo, 24 de enero 2010, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturies ConBici le ha dado al Ayuntamiento el proyecto para convertir la capital en una ciclociudad completamente mascado. En las 48 páginas del plan figuran medidas muy detalladas, además de la normativa. Hay hasta un plano y un callejero con los itinerarios básicos para el inicio de la señalización de la ciudad, que abarca hasta 121 vías.

Incluye además un listado de sugerencias de aparcamientos, que se instalarían en centros educativos, facultades universitarias, centros comerciales, lugares de estudio, estaciones, instalaciones deportivas, parques, centros médicos, centros culturales y zonas turísticas. En total, la asociación ha recibido 158 peticiones para instalar estos aparcamientos, que como la asociación recomienda deben de «estar protegidos para la lluvia con techos» y señalizados. Incluso habría que cambiar algunos complicados, como el instalado al lado de la Biblioteca de Asturias.

«También hay que impulsar los sistemas de bicis por préstamos y las eléctricas», comenta Raffa Fernández, de Asturies ConBici. Como último punto, el texto incluye las pautas de una campaña de difusión dirigida a colegios e institutos. Los expertos acudirían a ofrecer charlas sobre las ventajas del nuevo hábito. El objetivo es enseñar a los chavales desde pequeños que la bicicleta no sólo es un medio de transporte para el tiempo de ocio, sino una alternativa real para ellos y sus padres cuando tengan que recorrer distancias de menos de 8 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios