Borrar
OVIEDO

Los trabajadores de 'Bocatta' llevan cuatro meses sin cobrar

Según CCOO, desde el pasado día 8 de junio, los trabajadores de Bocatta en el Centro Comercial Salesas, están en huelga por ese motivo

EUROPA PRESS | OVIEDO

Viernes, 11 de junio 2010, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO de Asturias y la Unión Comarcal de Oviedo de CC.OO denunciaron hoy públicamente que la empresa que posee la franquicia de Bocatta en Oviedo, no paga los salarios a sus empleados desde hace ya cuatro meses.

Según informó el sindicato, desde el pasado día 8 de junio, los trabajadores de Bocatta en el Centro Comercial Salesas, están en huelga por ese motivo. Los nueve jóvenes que integran dicha plantilla acuden a diario a las puertas del local para exponer públicamente su situación y evitar que el establecimiento abra con trabajadores de sustitución.

"La gente que se acerque este fin de semana a Parque Principado debe saber que las personas que trabajan en el Bocatta del citado centro comercial, llevan cuatro meses sin cobrar su salario", destacó el sindicato.

Así, según el sindicato, la empresa "explotadora" del negocio, Cascel Proyectos, incumpliendo el más elemental de los principios de la honestidad, pagar a los trabajadores el sueldo estipulado por el desempeño de su trabajo. "Desgraciadamente, en las circunstancias actuales, cada vez proliferan más este tipo de prácticas y el Comercio y la Hostelería son uno de los sectores donde estos empresarios sin escrúpulos se aprovechan de la necesidad de los jóvenes y hacen de la precariedad un elemento más de ventaja competitiva", indicó CCOO.

Desde CCOO están prestando a estos trabajadores el apoyo y la mediación para la resolución del conflicto. Pero al mismo tiempo, piden que las autoridades tomen cartas en este tipo de asuntos y que la opinión pública sepa lo que hay detrás de cada cuál y actúe en consecuencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios