Borrar
asturias

Detenida una joven de 29 años por estafar a un anciano con el que mantenía una relación

Según la policía, el hombre conoció a la joven en enero del año pasado, siendo habitual que mujeres jóvenes se ofrezcan a los varones mayores y viudos o separados ofreciéndoles cariño y servicios sexuales

EUROPA PRESS | OVIEDO

Viernes, 18 de junio 2010, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo a una mujer de nacionalidad rumana de 29 años de edad por conseguir mediante engaños que un vecino de Gijón de 73 años de edad le entregase el dinero de sus cuentas bancarias e incluso vendiera parte de su vivienda para conseguir más dinero y poder seguir manteniendo relación afectiva.

Según la policía, el hombre conoció a la joven en enero del año pasado, siendo habitual que mujeres jóvenes se ofrezcan a los varones mayores y viudos o separados ofreciéndoles cariño y servicios sexuales. Desde esa fecha mantuvieron contactos casi diarios donde la mujer le pedía dinero para mantener a su familia y le amenazaba con dejarlo y no verlo más si no le entrega dinero para subsistir.

De forma continuada le fue haciendo entregas de dinero de la cuenta corriente y de la de plazo fijo hasta quedar sin efectivo. La mujer, viendo que se había agotado el saldo, dijo que tenía un problema personal, un tratamiento médico que costaba 12.000 euros y que necesitaba esa cantidad de forma urgente. Para sufragar este gasto y al carecer de disponible, la mujer le instó a hipotecar parte de la vivienda para conseguir ese dinero.

Así consiguió que el varón malvendiese parte de su casa -no pudo enajenarla entera por pertenecer a sus herederos- para entregarle el dinero a esta mujer. Acto seguido la mujer lo abandonó comunicándole que estaba casada y que tenía hijos en Gijón.

La mujer fue identificada y detenida por un delito de estafa aunque ella negó haber obligado a este hombre a darle dinero y haber sido todos obsequios y regalos fruto de su amistad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios