Borrar
ASTURIAS

Localizan al montañero perdido en los Picos de Europa

Un amigo ha conseguido hablar con el excursionista a las 13.41 horas de hoy y confirmar que se encuentra en Bulnes en buen estado de salud

PPLL

Lunes, 21 de junio 2010, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos de Asturias ha finalizado la búsqueda de un montañero en Picos de Europa, al informar un amigo que consiguió hablar con el excursionista a las 13.41 horas de hoy y confirmar que se encuentra en Bulnes en buen estado de salud.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias había movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias tras recibir el aviso de que un montañero desapareó en Picos de Europa esta madrugada.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 03.06 horas. Inicialmente el alertante indicaba que desconocía la ruta que estaba haciendo su amigo y si se había dirigido por la vertiente cantabra o asturiana.

En ese momento, el 112-Asturias comunicó el incidente al 112 de Cantabria y a la Comandancia de la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona para intentar localizar el vehículo.

A las 11.49 horas, el guardia del refugio de Urriellu, confirmó que el joven pasó la noche del sábado en el refugio y esa misma mañana salió con intención de dirigirse a Cabrones. El guarda de este refugio, el de Cabrones, confirmó poco después que el chico, efectivamente había pasado por allí entre las 11.00 ó las 12.00 horas del sábado con intención de ir por la Canal de la Raíz hacía Caín. El guarda le recomendó dirigirse a esta zona por la canal de Piedravenida ya que el Cares iba muy crecido y además podía echársele la niebla encima.

Tras regresar de otra intervención, e informados de lo sucedido, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad, parte hacia la zona, a las 12.32 horas para iniciar el rastreo.

Además de al 112 de Cantabria y en virtud de los acuerdos para intervenciones de emergencias en zonas limítrofes, también se ha alertado del rastreo al 112 de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios