Borrar
ASTurias

Bloque por Asturies critica el recorte de 500 plazas de maestros interinos

Comenta también que "la bajada del sueldo" no será la única consecuencia

EFE |

Miércoles, 25 de agosto 2010, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bloque por Asturias (BA) ha expresado su "crítica" a las modificaciones en educación a manos del nuevo consejero, Herminio Sastre, que suponen el "recorte de casi 500 plazas de maestros interinos".

Según afirma en un comunicado la secretaria de Organización, Prensa y Comunicación del bloque, María Lourdes Gru, el curso empieza con "recortes, precarización y problemas a la hora de solicitar las plazas de interinidad".

Comenta también que "la bajada del sueldo" no será la única consecuencia, sino que en lo referente a la convocatoria de plazas el Bloque ve con preocupación que son "muchas menos las plazas que se ofrecen respecto a años precedentes".

Otra decisión de la Consejería que lamentan es que muchas de esas plazas dejen de ser "a jornada entera para pasar a ser a media, lo que lleva a una precarización de los puestos de trabajo y de las condiciones de los maestros que las cubren".

Por último se quejan de que los dos primeros días para solicitar las plazas fue casi imposible hacerlo a través de Internet, lo que obligó a muchos a volver de sus vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios