Borrar
gijón

Gijón acogerá en diciembre el Primer Torneo de la First Lego League

La FLL es una competición internacional de robótica que afronta este año su quinta edición en España

EUROPA PRESS |

Viernes, 10 de septiembre 2010, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón acogerá en el mes de diciembre el Primer Torneo de la First Lego League. Asturias se suma a esta prestigiosa actividad enmarcada en el Programa de Fomento de la Cultura de la Creatividad y la Innovación, que el Gobierno del Principado de Asturias, con la colaboración de la Fundación CTIC Sociedad de la Información, lleva a cabo a dentro de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, y cuenta con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

El Programa de Fomento de la Cultura de la Creatividad y la Innovación busca, entre otras, cumplir con una prioridad estratégica para que niños y niñas se acerquen a las TIC bajo una perspectiva creativa, de participación divertida en la construcción de Tecnología: promover espacios de participación y creatividad que mejoren sus procesos de imaginación y el trabajo en equipo, su interés por el conocimiento científico, la innovación y, en definitiva, el primer contacto con la tecnología desde sus principios de funcionamiento, utilizando las TIC como el eje principal de su programación.

Estas premisas se ajustan perfectamente a las características de la First Lego League (FLL), que invita a jóvenes de 10 a 16 años a divertirse y emocionarse con la ciencia y la tecnología, fomentando futuras vocaciones científico-tecnológicas mediante los valores de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

La FLL es una competición internacional de robótica que afronta este año su quinta edición en España, con un creciente éxito de participación a través de Torneos celebrados por todo el territorio nacional y a la que este año se suma la Fundación CTIC - Sociedad de la Información organizando la First LEGO League Asturias.

FLL desafía a los niños y niñas a pensar en clave de ciencia e ingeniería y les proporciona una oportunidad única para desarrollar de una manera divertida sus habilidades de innovación y creatividad, fomentando al mismo tiempo su imaginación y el gusto por la ciencia.

Junto con su entrenador o entrenadora, los equipos FLL resuelven problemas reales relacionados este año con la investigación biomédica, mediante conceptos de ingeniería, proyectos de investigación y la construcción y programación de robots.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios