Borrar
tecnología

El Comercio Digital reconoce a Ibcmass como Mejor Web Asturiana

Los premios que otorga cada año este periódico digital también han reconocido el trabajo que se esconde detrás de siete webs asturianas pertenecientes al campo empresarial, deportivo, cultural, institucional, microempresas, promoción online y de los blogs

M. ALONSO

Jueves, 18 de noviembre 2010, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Acapulco del Casino de Asturias, en Gijón, ha sido testigo hoy de uno de los momentos más esperados en el panorama digital del Principado de Asturias. Se trata de la entrega de los premios a la Mejor Web Asturiana que cada año otorga el periódico El Comercio Digital, y que en esta ocasión ha tenido como gran protagonista a la empresa Ibcmass, ganadora del máximo reconocimiento que otorga estos galardones. Junto a ella, un total de siete candidatos han brillado en esta tarde-noche como mejores representantes de las tecnologías de la información y la comunicación del Principado de Asturias dentro de las categorías Cultural, Deportes, Empresarial, Institucional, Mejor Blog, Autónomos o Microempresas y Promoción Online.

Los premios a la Mejor Web Asturiana, que reconocen e incentivan el esfuerzo de empresas, instituciones y particulares por estar presentes con fuerza en la red, han recibido este año un total de 280 candidaturas para las siete categorías. De todas ellas, sólo 34 han conseguido pasar a la final para estar presentes hoy en este privilegiado escenario de la escena digital asturiana, que además otorga dos importantes premios para todos los participantes: el premio especial a la Mención del Público, en el que los internautas eligen su candidata favorita, y el más importante y que da nombre a estos galardones, el premio a la Mejor Web Asturiana, que se otorga a una de las siete premiadas.

Nervios y mucha intriga

Sólo el dinamismo de la gala pudo romper el ambiente de nervios e intriga que se respiraba en la sala durante los momentos previos a la entrega. Tras una breve presentación que la que se recordó la indudable apuesta del diario EL COMERCIO por la medio digital, se enumeraron los nominados al premio Mejor Web Empresarial, que en esta ocasión eran El Puerto de Gijón, Intermark, Ibcmass, Eolosport y Alsa. Finalmente el premio fue para la web de la empresa Ibcmass que recogió Antonio Lana, director general de la empresa, de manos del Director Gerente de EL COMERCIO, Julio Maese Guisasola.

A continuación llegó el turno de los autónomos o microempresas, una categoría en la que EL COMERCIO reconoce el esfuerzo individual o de un pequeño colectivo por descubrir las posibilidades que ofrece la red. En esta ocasión, los aspirantes al premio eran Ewan, Encanto Rural, Tylium, Deportes Pardo y Cowork Asturias. Esta última web fue, la elegida como mejor representación de esta categoría. Javier Bravo Tourón, responsable de Cowork, recibió el premio entregado por director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega.

La categoría a la mejor web institucional contaba este año con cinco nominados de lujo: La Fundación Vinjoy, el Colegio Santa María del Naranco, la Universidad de Oviedo, la Fundación Príncipe de Asturias y la Asociación de Comerciantes de Cangas. No obstante, el jurado ha considerado en esta edición que la página web de la Universidad de Oviedo ha sido la candidata que ha ofrecido mejores contenidos a sus usuarios y más facilidades para acceder a ellos. Como representante de la Universidad, recogió el premio Paz Suárez Rendueles, vicerrectora de Ordenación Académica. Jesús Torres Pérez, de Caja Rural, fue el encargado de entregarle el diploma.

En unos premios convocados por EL COMERCIO DIGITAL, no podía faltar una categoría dedicada a los deportes, un ámbito informativo en al que este medio presta una especial atención. En este sentido, El Real Grupo Cultural Covadonga, la web David Villa, Fuentes de Invierno, Microskimanager y Tu web de Poker, fueron los candidatos que este año llegaron a la final. Pero el sky, representado por la web de la estación de Fuentes de Invierno, fue el gran ganador. David Campelo Criado, responsable de la web, recogió el premio que le entregó Félix Caso, Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias.

En un apartado especial que aglutina a todas aquellas entidades que promocionan la cultura, los valores y la tradición asturiana, estaban nominadas en esta duodécima edición las siguientes candidatas: Desde Asturias, Ruta Vía de la Plata, Cudillero Turístico, Comarca del Bajo Nalón y el Parque Histórico del Navia. Finalmente fue la web de la Comarca del Bajo Nalón, representada en esta gala por Carmen Arango Sánchez, la que recibió el premio a la Mejor Web Cultural. La presidenta del Consorcio del Bajo Nalón y alcaldesa de Muros del Nalón, fue la encargada de recoger el premio que le entregó Pedro Sanjurjo, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Gijón.

A recta final de la gala, llegaba la categoría al mejor Blog, un nuevo estilo de comunicación por el que EL COMERCIO viene apostando con fuerza desde hace varios años. En esta ocasión ha sido Física en la Ciencia Ficción la que se ha llevado un importante premio al que optaba blogs como Stringers, Ponzonha, Humor Biboz y el Retorno de los Charlatanes, y que Sergio Palacios recogió de manos del gerente de este medio Carlos Urioste.

Por último, en esta edición competía por el premio a la Mejor Promoción Oline, Turismo Rural en Gijón y Entorno, Montaña Central, La Fábrica de Libros y Bal Hotel Spa Business & Leisure. Todos ellos tuvieron que controlar los nervios hasta los últimos minutos de la gala. Finalmente fue la web Montaña Central, la galardonada este año. El premio lo recogió el presidente de la entidad, Luis María García, y el encargado de entregárselo fue Julio Valle, director comercial de EL COMERCIO GRUPO MULTIMEDIA.

Mejor Web y Mención del Público

Además de cada una de las siete categorías convocadas en este XII Premio a la Mejor Web Empresarial, durante la gala de esta noche se han entregado otros dos premios más a los que los 34 nominados aspiran con la misma ilusión. Uno de ellos es la Mención Especial del Público, en la que son los propios internautas de EL COMERCIO DIGITAL los que eligen su web favorita. En esta ocasión, Tu web de Poker se ha llevado el bote, o mejor dicho, el galardón. El encargado de coger el premio fue Daniel Junquera Mérida, de manos de Bárbara Revuelta, jefa comercial de EL COMERCIO DIGITAL.

Por último, entre los ganadores de de cada una de las siete categorías, el jurado ha decido este año entregar el XII Premio a la Mejor Web de Asturias 2010, a Ibcmass, ganadora del premio a la Mejor Web Empresarial. Una vez más, Antonio Lana subió al escenario para que Jesús Torres Pérez, de Caja Rural, le entregase este importante premio.

De esta forma, se puso el broche final a una gran noche en el que, además a los premiados, el gran ganador ha sido internet, representado por la calidad y profesionalidad de todos los candidatos que han optado a estos galardones. Una nueva vía de comunicación e información que, como el propio gerente de EL COMERCIO DIGITAL, Carlos Urioste, se daba por muerto y finiquitado , pero resurgió de sus cenizas para cambiar el mundo. En su discurso al los presentes, Urioste quiso recordar también que fue EL COMERCIO DIGITAL el primer medio de comunicación español en subir su contenido a internet en el año 1995 y que, desde entonces el rigor por nuestra información y la pasión por informar de Asturias han sido las premisas que han marcado el día a día de este medio de comunicación, y que, sin duda, marcarán la convocatoria para del XIII Premio a la Mejor Web Asturiana que se celebrará el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios