Borrar
gijón

"La oferta a las educadoras es definitiva; si no aceptan, se ejecutará la sentencia sin acuerdo"

El concejal de Hacienda ha indicado que esta oferta, que este jueves fue rechazada en asamblea por las educadoras -sólo hay un trabajador hombre- es "el límite de las posibilidades económicas del Ayuntamiento"

EUROPA PRESS , GIJÓN

Viernes, 19 de noviembre 2010, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha dejado claro este viernes que la última oferta municipal trasladada a los sindicatos sobre las educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años es "definitiva" y ha advertido que, de no ser aceptada, el Ayuntamiento ejecutará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que obliga a incluir a estas empleadas en el convenio municipal, "sin acuerdo" y con unas condiciones diferentes a las ofrecidas.

Argüelles, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha indicado que esta oferta, que este jueves fue rechazada en asamblea por las educadoras -sólo hay un trabajador hombre- es "el límite de las posibilidades económicas del Ayuntamiento".

En este sentido, ha incidido en que supone un incremento de retribuciones para las educadoras de un 28 por ciento para el ejercicio 2011, lo que se traduce en un salario bruto mensual de 1.546 euros, que sería de 1.662 euros en 2013. A esto ha unido que se les propuso a los sindicatos una fórmula para el pago de atrasos.

El edil ha insistido en que el Ayuntamiento ha dado muestras "claras" de cumplir la sentencia y ha lamentado que "parece que el acuerdo no es posible". De ahí que, si no se acepta, se verá las posibilidades que hay para ejecutar la sentencia sin acuerdo. Y aunque ha dicho que para firmar el Gobierno Local siempre estará dispuesto, ha matizado que "esta oferta sólo es en un escenario de acuerdo, pero nunca en desacuerdo".

También ha reiterado que después de varias semanas de negociación, la oferta es "definitiva" y ha indicado que, a juicio del Gobierno Local, atiende a la situación económica general "muy compleja" que hay en el marco de un contexto de reducción del presupuesto, al tiempo que reconoce "dignamente" el trabajo de las educadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios