Borrar
asturias

Condenados a 3 meses de prisión por maltratar hasta la muerte a una yegua enferma

En una sentencia, el juzgado considera que los hombres son autores de un delito de maltrato animal y les condena asimismo al abono de las costas del juicio

EFE , OVIEDO

Lunes, 29 de noviembre 2010, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo penal número 1 de Langreo ha condenado a tres hombres a tres meses de prisión y un año de inhabilitación profesional relacionada con los animales por haber maltratado a una yegua enferma, a la que golpearon para arrojarla a una escombrera, donde murió.

En una sentencia, el juzgado considera que los hombres son autores de un delito de maltrato animal y les condena asimismo al abono de las costas del juicio. El juzgado considera hechos probados que el 29 de noviembre de 2007 sobre las 17.10 horas los tres hombres trataron de arrojar a la escombrera La Matona, en Ciaño (Langreo), tras llevarla allí en un remolque para caballos, a una yegua enferma propiedad de uno de ellos.

Como el animal se resistía, la golpearon hasta arrojarla a la escombrera, donde murió poco después. La mañana de los hechos la Policía Local de Langreo había pedido al dueño de la yegua que avisara al veterinario para el sacrificio del animal y que éste fuera retirado por el Cogersa, después de haberla visto muy enferma en una zona verde de la Manzana de Cobranes, en Riaño.

Los hechos los presenció una persona que los puso en conocimiento de un veterinario y éste a su vez del Seprona de la Guardia Civil y los agentes llegaron al lugar veinte minutos después.

La fiscalía había solicitado por estos hechos una pena de un año de prisión y una inhabilitación de dos años, y la defensa la libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios