Borrar
El ex ministro, el pasado sábado, en Laviana. :: EFE
Álvarez-Cascos: "El nivel de degradación del Partido Popular de Asturias no tiene comparación"
política

Álvarez-Cascos: "El nivel de degradación del Partido Popular de Asturias no tiene comparación"

Confiesa que se "arrepiente" de haber estado callado porque eso "ha sido utilizado por sus adversarios", que han logrado sus objetivos

EUROPA PRESS , MADRID

Martes, 11 de enero 2011, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex ministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos ha denunciado este martes el "nivel de degradación" del PP de Asturias, que a su juicio, "no tiene comparación". Además, ha asegurado que a la dirección nacional de los 'populares' "le importa un comino" esta comunidad, algo que, a su juicio, confirma la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, enmarcando en el "interés general" la designación del candidato por el Principado.

"La frase de invocar el interés general avala lo que dije el día 2 de enero: los intereses de Asturias y los asturianos no entran en el concepto de interés general de la dirección nacional del PP", ha declarado Alvarez-Cascos en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

El ex ministro ha dicho que el PP asturiano ha ido "deteriorándose" en estos años y se trata de un partido "vinculado a las decisiones unipersonales del alcalde de Oviedo", Gabino de Lorenzo. "Y la gente que quiere ver al PP como partido ganador no puede estar contemplando impasible el nivel de degradación del PP asturiano", ha exclamado.

A su entender, "el nivel de degradación del PP de Asturias no tiene comparación". "De las organizaciones del Partido Popular que yo conozco, ninguna ofrece en los últimos 10 años un deterioro semejante", ha recalcado, para añadir que por ese motivo envió un documento a la dirección nacional proponiendo un congreso para ganar las próximas elecciones. "Yo creo en los congresos, no creo en las gestoras", ha proclamado.

Prematuro para ver si se presentará

Alvarez-Cascos ha indicado que es "prematuro" para saber si se presentará o no a las elecciones autonómicas con un nuevo partido, ya que, según ha explicado, "participar en un proyecto colectivo que pueda ir a unas elecciones necesita gente, equipo, medios".

Al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acerca de que algo habrán hecho "mal todos", el ex ministro ha dicho que "el tiempo lo dirá", si bien ha admitido que ahora se "arrepiente de haber estado callado tanto tiempo".

"Creí que con eso se podía conseguir un ambiente de proximidad, de coincidencia y de unidad y veo que mi silencio ha sido utilizado por mis adversarios para llenar la campaña de menosprecios, descalificaciones y de insultos, y que al final han conseguido los objetivos políticos que perseguían", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios