Borrar
ASTurias

El presupuesto de la Universidad para 2011 supera los 218 millones, un 5,04% menos

El vicerrector ha indicado que un elemento diferenciador respecto a partidas de ejercicios anteriores es la creación de una nueva sección presupuestaria denominada "Campus de Excelencia Internacional".

EFE ,

Viernes, 21 de enero 2011, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de la Universidad de Oviedo para el presente ejercicio supera los 218 millones de euros, lo que supone una disminución del 5,04 por ciento en relación al del año pasado.

Estos datos han sido dados hoy a conocer por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, en una rueda de prensa en la que ha reseñado los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de la institución celebrada hoy.

El vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez García, ha señalado que este descenso presupuestario se debe a la "difícil situación económica" actual que obliga a todas las administraciones públicas a adoptar medidas de contención del gasto.

Álvarez ha subrayado que debido a esta coyuntura la Universidad ha tenido que hacer "un importante esfuerzo" para adaptar las necesidades de gasto al recorte que han experimentado los ingresos que la institución tiene previsto recaudar a lo largo de 2011.

El vicerrector ha indicado que un elemento diferenciador respecto a partidas de ejercicios anteriores es la creación de una nueva sección presupuestaria denominada "Campus de Excelencia Internacional".

Ha explicado que hasta el anterior ejercicio presupuestario los ingresos de la Universidad constaban en dos secciones, una vinculada a la investigación y la otra a la gerencia.

Ha indicado que esta sección servirá para "aumentar la visibilidad y facilitar la rendición de cuentas" sobre la aplicación de los recursos planteados a través del Campus de Excelencia Internacional de los procedentes de las transferencias del Principado.

Por el lado de los ingresos, las principales disminuciones se experimentan en las transferencias, tanto corrientes como de capital, no sufriendo prácticamente variaciones la previsión de ingresos en concepto de tasas y otros ingresos por la prestación de servicios universitarios.

En lo que se refiere al presupuesto de gastos, el capítulo más importante es el correspondiente a gastos de personal, que asciende a 131,5 millones de euros, lo que supone una disminución del 2,94 por ciento respecto a la cantidad inicialmente presupuestada en el ejercicio anterior.

Los responsables de la Universidad destacan que la disminución de las inversiones a realizar es similar al descenso que se produce en los ingresos de capital, con un importante esfuerzo en la consecución de ahorro corriente de 13,7 millones de euros con el fin de financiar los gastos de capital y financieros.

Álvarez ha indicado que esta "reducción" en los ingresos que va a recibir la Universidad unido al aumento de los gastos derivados del Campus de Excelencia Internacional ha obligado a la institución a hacer "un esfuerzo considerable" para ajustar los gastos a los ingresos, sobre todo en lo referente al gasto corriente.

Ha precisado que esta remodelación presupuestaria se ha realizado "intentando que los objetivos fundamentales de la Universidad, la calidad, la docencia y la investigación, se vieran afectados los menos posible".

Por último, el rector ha señalado que durante la reunión del Consejo se ha aprobado un convenio con Hunosa y la creación de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria con la "recomendación" de que el dinero que ha de poner la Universidad ha de estar especificado en el contrato programa que se realice con el Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios