Borrar
asturias

Pons: “Si en Asturias no gobierna el PP o el PSOE, quedará fuera de grandes reformas”

El secretario de comunicación del PP ha hecho estas declaraciones en Llanera donde ha ofrecido un mitin junto a la candidata del partido por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa

EFE ,

Viernes, 4 de febrero 2011, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que si Asturias no es gobernada por el PP o el PSOE tras las elecciones de mayo "quedará fuera de las grandes reformas" que "se van a negociar", "fuera del círculo que los españoles se darán" para salir de la crisis.

En un mitin del PP en Llanera (Asturias) junto a la candidata a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, Pons ha reiterado que "no puede ocurrir que España dé un paso adelante y Asturias dé un paso atrás", en una intervención en la que no ha mencionado a Francisco Álvarez-Cascos, pero que ha girado en torno al voto al PP en Asturias por su valor en clave nacional.

Pons ha dicho que existe "el runrún" de que en marzo el PSOE va a decir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no será candidato a la reelección, que habrá primarias y un nuevo secretario general, y ha añadido: "Se lo van a quitar los socialistas y nosotros tenemos que aguantarlo otro año más".

"Si no sirve para candidato del PSOE cómo va a servir para presidente de Gobierno", ha agregado, además de indicar que "nadie le ha pedido (a Zapatero) que se sacrifique", sino que "no nos sacrifique a los demás" y se retire en "la casa que se ha construido en León".

Según Pons, si el PSOE no obtiene un resultado el 22 de mayo que pueda "mantener públicamente", Zapatero tendrá que convocar elecciones generales, de ahí que la "única urna" útil para ello en Asturias sea la del PP, pero no la de quien no representa "una alternativa creíble a Zapatero".

Sobre Cascos, siempre sin mencionarle, Pons también ha dicho que el PP es un partido "humilde" y que "mata políticamente la vanidad".

"Aquel que crea que por sí mismo es más importante que cualquiera de los demás (del partido), que los demás sumados, por el mero hecho de ser tan engreído, no merece representarnos", ha dicho Pons.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios