Borrar
asturias

Educación decide no convocar este año oposiciones para docentes de Infantil y Primaria

El Gobierno del Principado temía una avalancha de candidatos de otras comunidades autónomas

EUROPA PRESS ,

Martes, 15 de febrero 2011, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias ha decidido no convocar este año oposiciones de ingreso al cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria y así lo comunicará formalmente este martes, día 15 de febrero, al Ministerio de Educación, tal y como se acordó en la última reunión de la Comisión General de Personal.

La Administración educativa asturiana ha adoptado esta decisión en función de las perspectivas que se han constatado en el resto del país, según indica la Consejería.

En el contexto nacional, la mayoría de las comunidades autónomas han descartado la convocatoria de oposiciones, a excepción de aquellas que tienen lengua propia y cuyos procesos selectivos suponen una criba inicial para los aspirantes procedentes de otras autonomías.

Según el Principado, otro de los factores determinantes a la hora de tomar esta decisión radica "en el elevado coste que supondría una convocatoria en las circunstancias actuales". De hecho, "puesto que no se celebrarán oposiciones en la mayor parte de las comunidades autónomas, la concurrencia ante una posible prueba en Asturias sería muy elevada y las plazas a cubrir escasas, porque que se ceñirían únicamente a cubrir la tasa de reposición, situada en un 30%".

"La unión de todas estas circunstancias desaconseja la convocatoria de oposiciones para el próximo mes de junio", argumentan desde la Consejería de Educación y Ciencia del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios