Borrar
ASTurias

La UCE denuncia el negocio "redondo" de la banca con las viviendas de protección

Así, aplica sistemáticamente el euríbor más un diferencial 1,25 - el máximo permitido- sin posibilidad de negociación por parte del consumidor

EFE ,

Miércoles, 16 de febrero 2011, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha denunciado hoy el negocio "redondo" de bancos y cajas de ahorro con la compra de las viviendas de protección oficial y ha asegurado que los beneficiarios últimos de las ayudas son las entidades financieras en lugar de los ciudadanos.

La responsable del servicio jurídico Cristina Olaguibel ha señalado que las entidades que tienen un convenio con el Ministerio de Fomento aplican condiciones "abusivas" a pesar de que en teoría deberían establecer escenarios más ventajosos que en el mercado libre.

Así, aplica sistemáticamente el euríbor más un diferencial 1,25 - el máximo permitido- sin posibilidad de negociación por parte del consumidor.

Los usuarios no pueden negarse a subrogar la hipoteca puesto que supondría la pérdida de las ayudas estatales directas a la entrada que ya tuvieran concedidas, dado que se acabaron el 1 de enero de este año.

Además, las entidades repercuten al comprador los gastos de constitución de aval, que suelen costar 1.500 euros, a pesar de que les corresponden a ellas, ha señalado.

Por último, ha indicado, se les obliga a suscribir seguros de vida de prima única que fácilmente pueden alcanzar los 20.000 euros.

UCE ha acusado al Banco Bilbao Vizcaya, Caixa Galicia, y Santander Central Hispano de aplicar estos "abusos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios