Borrar
ASTURIAS

Trevín no considera "prudente ni responsable" valorar el auto de la Audiencia Provincial

EUROPA PRESS ,

Viernes, 25 de febrero 2011, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha manifestado este viernes que no sería "prudente ni responsable" emitir ninguna opinión sobre un tema en el que están trabajando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, refiriéndose al auto de la Audiencia Provincial, que decreta la libertad provisional bajo fianza, para el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. Trevín ha manifestado que prefiere acogerse a esos dos principios.

El delegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, antes de participar en la clausura de las Jornadas Técnicas Anuales del Programa de Salvamento Marítimo y Servicios Preventivos en Playas 20011, organizadas por Cruz Roja en la sede que la entidad tiene en Montevil (Gijón).

Trevín ha destacado que todos debemos saber que tenemos que tener confianza en el trabajo de la justicia, de los jueces, de los fiscales y de la policía. Asimismo ha asegurado que estamos en un Estado de derecho, que recoge la presunción de inocencia hasta que no haya una sentencia judicial.

Antonio Trevín ha reconocido que cualquier opinión que exprese va ligada a su cargo y que no hay forma de disociar, por eso prefiere acogerse a la "prudencia" y la "responsabilidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios