Borrar
GIJÓN

El Museo del Pueblo de Asturias mejora su accesibilidad para minusválidos

La obra, que se ha desarrollado durante el último año, ha incluido modificar los caminos interiores de piedra por calzadas de hormigón y la construcción de una fuente que depura las aguas de un riachuelo

EFE ,

Martes, 15 de marzo 2011, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Pueblo de Asturias ha modificado los caminos interiores para favorecer el tránsito de las personas con minusvalías que utilizan sillas de ruedas, en el marco del programa de inversiones del Ayuntamiento de Gijón que fueron financiadas con los fondos estatales de ayuda a las administraciones locales.

La obra, que se ha desarrollado durante el último año, ha incluido modificar los caminos interiores de piedra por calzadas de hormigón y la construcción de una fuente que depura las aguas de un riachuelo, con un presupuesto de 229.986 euros.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha visitado esta mañana el Museo etnográfico, acompañada por concejales de su equipo de gobierno y funcionarios del área de Medio Ambiente.

En declaraciones a los periodistas, Felgueroso ha afirmado que espera resolver amistosamente el contrato por el que se ha adjudicado a la empresa Sardesa la construcción de un edificio de servicios en el Museo, cuya obra se encuentra paralizada por discrepancias sobre el monto del sobrecoste por deficiencias de cimentación.

La Corporación municipal "no está de acuerdo en el monto" que demanda la empresa por haber hallado problemas de firmeza del subsuelo, y cuyo presupuesto de adjudicación de la obra fue de unos 800.000 euros.

El Museo del Pueblo de Asturias esta asentado en una zona de marismas, aunque los estudios geológicos previos para la construcción del nuevo edificio no detectaron problemas de firmeza en el subsuelo. EFE

1010469

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios