Borrar
ASTurias

El Gobierno garantiza la calidad de la enseñanza con el recorte de docentes

Según Migoya, el objetivo del Gobierno es "racionalizar el uso de los recursos públicos" y ha reclamado que "todos" sean "conscientes" del "difícil" escenario actual por la crisis

EFE ,

Miércoles, 16 de marzo 2011, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha asegurado hoy que, de cara al próximo curso, la calidad de la enseñanza en todos los centros públicos del Principado está garantizada a pesar del recorte en las plantillas de profesores, cifrado por los sindicatos en 288 puestos.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya, ha considerado, a preguntas de los periodistas, "viable" aplicar la propuesta de la Consejería de Educación "sin menoscabo" de la calidad de la enseñanza pública.

Según Migoya, el objetivo del Gobierno es "racionalizar el uso de los recursos públicos" y ha reclamado que "todos" sean "conscientes" del "difícil" escenario actual por la crisis y la necesidad de recortar gastos en las distintas administraciones.

SUATEA, CCOO y UGT criticaron ayer la "drástica" reducción de plantillas de docentes llevada a cabo por el Gobierno regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios