Borrar
ASturias

Tito Bustillo recibe casi 4.500 visitantes en cinco días de puertas abiertas

La cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus valiosos restos de arte rupestre paelolítico, cuenta desde la semana pasada con un museo en el que se han invertido unos 11 millones de euros

EFE ,

Lunes, 21 de marzo 2011, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, en Ribadesella, ha recibido desde su inauguración, el pasado 15 de marzo, cerca de 4.500 visitantes, según informa Recrea, la sociedad pública que lo gestiona y que hasta el 28 de marzo mantendrá jornadas de puertas abiertas en este nuevo equipamiento cultural.

El domingo, 20 de marzo, fue la jornada que más visitantes recibió este centro, un total de 1.158, mientras que el sábado se acercaron a conocer el museo otras 792 personas.

La cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus valiosos restos de arte rupestre paelolítico, cuenta desde la semana pasada con un museo en el que se han invertido unos 11 millones de euros y que recrea algunos de sus espacios más singulares como es el Camerín de las Vulvas.

En estas nuevas instalaciones se abre hoy también el programa de talleres didácticos dirigidos tanto a adultos, como público infantil y centros educativos.

Su objetivo es ofrecer un enfoque diferente a la interpretación del patrimonio arqueológico y prehistórico con actividades didácticas, lúdicas y educativas que se concretan en el contenido de 3 talleres distintos.

El Centro, ubicado junto a la entrada de la cueva de Tito Bustillo, en los terrenos de la antigua cantera de Corcubión, se ha construido en un edificio de nueva planta en la margen izquierda del río Sella.

El edificio cuenta con espacios expositivos y de atención al público (vestíbulo, tienda, cafetería, biblioteca y salas de exposiciones permanentes y temporales), así como con almacenes y talleres con el objetivo de convertirlo en un polo de difusión de la riqueza arqueológica asturiana.

En este nuevo edificio de 6.500 metros cuadrados destaca la zona en la que se han recreado los cuatro espacios más singulares de la cueva de Tito Bustillo: la Galería de los Caballos, la de los Antropomorfos, el Camarín de las Vulvas y el Panel Principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios