Borrar
ASTurias

Casa Chema gana el concurso a 'La mejor fabada del mundo'

En el concurso participaron restauradores de Cangas del Narcea, Siero, Oviedo, Gijón, Candamo y Villaviciosa y el segundo lugar fue para Casa Cortina, de Villaviciosa

EFE ,

Domingo, 27 de marzo 2011, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Casa Chema, ubicado en la localidad de Puerto (Oviedo), ha sido el vencedor del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' celebrado este fin de semana en Villaviciosa dentro de la Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes.

En el concurso participaron restauradores de Cangas del Narcea, Siero, Oviedo, Gijón, Candamo y Villaviciosa y el segundo lugar fue para Casa Cortina, de Villaviciosa, mientras que Vinoteo, de Oviedo, obtuvo la tercera posición.

El jurado estuvo formado por Jorge Ignacio Sánchez, director de la revista Gastroastur; Alberto Asensio, Campeón de Asturias de Cocineros y propietario de El Barrigón de Bertín; Juan Carlos García, técnico del Serida; Miguel Llano, periodista del diario El Comercio y David Fernández-Prada, propietario de la empresa Gustatio.

Los miembros del jurado resaltaron que "ha sido una experiencia maravillosa, porque por primera vez se han podido probar algunas de las mejores fabadas de Asturias juntas".

Según sus promotores la continuidad de este certamen, cuyo origen está basado en el hecho de que numerosos restaurantes publiciten su fabada como "la mejor del mundo", está asegurada y de cara a la segunda edición ya han mostrado interés en participar restaurantes asturianos de Madrid y Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios