Borrar
ASTurias

Gamba: "La OSPA tiene muchas ganas de llegar a un nivel superior"

"Es la primera vez que vengo y es el principio de mi relación con la OSPA. Yo estoy muy contento con el resultado, y en eso quiero pensar ahora, no en la relación que pueda desarrollarse en un futuro"

EFE ,

Miércoles, 30 de marzo 2011, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director británico Rumon Gamba ha calificado hoy su experiencia al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) de "muy interesante", puesto que se trata de un grupo que tiene "muchas ganas de trabajar, de mejorar, de llegar a un nivel superior".

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa, posterior a los ensayos, quien dirigirá por primera vez a la OSPA en un programa de marcado carácter inglés, con obras de Purcell y Britten, un autor por el que ha dicho que siente "especial predilección".

Gamba, al recordar algunas de sus experiencias cuando dirige por primera vez una orquesta, ha señalado: "Me encuentro con un muro, con músicos que dicen: aquí estamos nosotros y esta es la música que hacemos, pero con la OSPA no es así. Tienen esa apertura y esa receptividad hacia el director, hacia cómo quiere que suene. Es estupendo".

Sobre su candidatura para director titular, Rumon Gamba no ha querido hacer comentarios: "Es la primera vez que vengo y es el principio de mi relación con la OSPA. Yo estoy muy contento con el resultado, y en eso quiero pensar ahora, no en la relación que pueda desarrollarse en un futuro".

Respecto al programa de abono nº 9, que mañana dirigirá en el Teatro Jovellanos, y el viernes en el Auditoro Príncipe Felipe, Rumon Gamba ha destacado el carácter británico del mismo.

"Estoy muy contento -ha indicado- porque al ser música inglesa no suele ser fácil para una orquesta española; puede ser peligroso, pero desde el primer día he comprobado que la OSPA tiene un nivel muy bueno y el resultado está siendo muy bueno. Yo me siento muy satisfecho".

El maestro Gamba también ha hecho referencia al pianista Alexander Melnikov, que interpretará "una de las obras más difíciles del repertorio: tiene 1.500 semicorcheas y tiene que interpretarlas seguidas y eso es muy complicado técnicamente".

Para el director, el músico ruso "es un solista que me gusta mucho".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios