Borrar
CONTACTO. Iturrate, Manuel Cabaleiro y Solar, ayer en Pravia. / Z. D.
Las obras de La Azucarera de Pravia comenzarán en el primer semestre de 2008
BAJO NALON

Las obras de La Azucarera de Pravia comenzarán en el primer semestre de 2008

«Durante el primer semestre de 2008 darán comienzo las obras de rehabilitación del edificio de La Azucarera y su puesta en marcha se producirá entre mediados y finales del 2009».

Z. D.

Sábado, 29 de septiembre 2007, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Durante el primer semestre de 2008 darán comienzo las obras de rehabilitación del edificio de La Azucarera y su puesta en marcha se producirá entre mediados y finales del 2009». Así lo comunicó el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, en el día de ayer durante la reunión que mantuvo con el director general de Justicia, Manuel Cabaleiro.

Un encuentro que sirvió para que Cabaleiro tuviese una primera toma de contacto tras su nombramiento, con el fin de evaluar la situación de la sede judicial en Pravia. Una sede que en la actualidad se encuentra con serias deficiencias que serán subsanadas una vez que finalicen las obras del edificio de La Azucarera y sea trasladada de su ubicación actual, en los bajos del edificio Consistorial, a unas dependencias habilitadas en La Azucarera.

Con estas dependencias que albergarán los nuevos juzgados pravianos, se pone fin a una cuestión ampliamente demandada, no sólo por los trabajadores de las oficinas judiciales, sino también por los ciudadanos de Pravia y comarca.

Esta actuación, que se sumará a las múltiples que se realizarán en los próximos meses en La Azucarera con el objetivo de crear en el emblemático edificio un Centro de Servicios Comunitarios, surge a raíz de la firma del convenio de colaboración entre el anterior consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Javier García Valledor y el Ayuntamiento de Pravia durante una reunión mantenida el pasado mes de mayo y mediante la cual se comprometieron a la construcción y equipamiento de los nuevos juzgados de la villa. Si bien en un principio se había hablado de que las nuevas dependencias tendrían una superficie de 700 metros cuadrados, durante el encuentro mantenido ayer entre Solar y Cabaleiro éste último destacó la importancia de ampliar el espacio destinado a las oficinas judiciales a 1.000 metros cuadrados con el fin de llegar al espacio idóneo para este tipo de dependencias. Algo que el primer edil asumió y mostró su disposición a ofrecer más espacio para los futuros juzgados, ya que «es una petición que consideramos razonable y estamos en disposición de ofrecer más espacio a Justicia». La actuación, que supone una inversión de 800.000 euros, será distribuida en dos anualidades. 300.000 euros, que según explicó Cabaleiro, el documento referido a la asignación de esta cantidad fue firmado en el día de ayer por la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, Mª José Ramos, «para que lo cobréis en el menor tiempo posible», y 500.000 euros para el año 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios