Borrar
Castrillon

La Universidad de Oviedo pide que el arrecife fósil de Arnao sea declarado Monumento Natural

H. F.

Sábado, 31 de enero 2009, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia geológica del yacimiento fósil de Arnao merece ser declarado Monumento Natural, según la petición hecha ayer al Ayuntamiento por el decano de la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo, Daniel Arias Prieto.

En el escrito presentado en el Ayuntamiento, Arias Prieto valora «la gran importancia» del yacimiento fósil de Arnao. En su opinión, «si se garantizase su protección serviría para la formación de los estudiantes de Geología y, además, otras universidades extranjeras lo podrían incluir entre sus prácticas de campo, lo que serviría como promoción turística para el concejo».

No es la primera vez que la Universidad de Oviedo muestra su interés por que el yacimiento fósil de Arnao sea declarado Monumento Natural.

El director del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, Agustín Martín Izard, presentaba en su día otro escrito en el que informaba que entre las playas de Bahínas y de Salinas se localizan varias formaciones geológicas «que encierran una excepcional riqueza de fósiles, tanto por su cantidad como por su magnífico estado de conservación, destacando los yacimientos de la plataforma y el arrecife de Arnao», para los que pedía protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios