Borrar
Paco Seijo. / E. C.
Muere el periodista gijonés Paco Seijo una de las voces de la radio fórmula
Sociedad

Muere el periodista gijonés Paco Seijo una de las voces de la radio fórmula

RACHEL A. SAN JUAN

Jueves, 19 de julio 2007, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Seijo, Paco, encontró la radio por casualidad, o quizá fue la radio quien buscó a Paco para crear un binomio que ha traspasado cualquier frontera. Nació en Madrid por otra de esas casualidades que marcaron el ritmo de su vida, pero creció en Asturias. Abrazó la carrera militar por tradición familiar, pero pronto descubrió que lo suyo era otra cosa.

Aterrizó en la radio de regreso de su estancia en Londres a principios de los ochenta. Radio Minuto le abrió la puerta a un mundo por el que pronto sintió verdadera adoración. Nacía una nueva etapa en la vida de este periodista al que sus amigos definen como «buena gente», con un punto mordaz muy «londinense». De Londres, además del humor, se trajo también su pasión por la música.

Probó todos los géneros, desde informativos, radio fórmula hasta magazine, pero a Paco lo que realmente le gustaba eran los programas musicales. Adoraba el rock and roll y a Lou Read aunque escuchaba un poco de todo. Ratón de biblioteca en sus ratos libres, le apasionaba husmear en festivales y tiendas de discos en busca de ese grupo aún por descubrir, o un disco olvidado en las estanterías .

Le gustaba la polémica por el mero hecho de discutir y entre el Madrid o el Barcelona él eligió el Atlético, simplemente por llevar la contrario. No le gustaban las cosas fáciles, y creía que de una discusión siempre se sacaban cosas positivas. Aunque pocas veces se enfadaba, era amigo de sus amigos. Siempre vivió un poco a contracorriente, buscando la otra cara de la luna. Tal vez por eso viajaba sin cesar, para encontrar esa parte de si mismo y del mundo que siempre anhelaba.

El funeral se celebrará mañana a las 12 del mediodía en el Tanatorio. Paco Seijo nos ha dejado, con él desaparece un pozo de sabiduría musical, aunque su voz permanecerá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios