Borrar
PRESENTACIÓN. Beatriz Cerezo, Begoña Fernández, Andrés Sarguerre y Jordán Suárez. / BILBAO
Los Encuentros de Cabueñes cumplirán 25 años como foro internacional sobre jóvenes
GIJÓN

Los Encuentros de Cabueñes cumplirán 25 años como foro internacional sobre jóvenes

Se celebrarán del 24 al 28 de setiembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y contarán con participantes de todo el mundo

ALBA HERRERUELA

Martes, 31 de julio 2007, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón se convertirá en setiembre, una vez más, en lugar de debate sobre juventud. En la mañana de ayer se presentó en rueda de prensa el programa de contenidos que ofrecerá la 25 edición de los Encuentros de Cabueñes que, en esta ocasión, se dividirán en seis seminarios participativos independientes pero conectados y en siete talleres vinculados que ocuparán las 180 plazas disponibles.

La novedad más destacada de esta edición es la reunión del foro de consejos de juventud que tendrá lugar durante los dos días siguientes a los encuentros, es decir, el 28 y 29 de setiembre, y que se constituirá como «un foro sectorial de trabajo de las unidades territoriales, órgano hasta ahora inexistente», en palabras de Jordán Súarez, presidente del Conseyu de Mocedá de Xixón y uno de los encargados de presentar el proyecto de este año.

Súarez estuvo acompañado por Begoña Fernández, concejala de Juventud de Gijón, Andrés Sarguerre Frutos, del Instituto Asturiano de Juventud, y Beatriz Cerezo, jefa de área de Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

El presidente del Conseyu manifestó también que para el encuentro de setiembre se ha buscado dar un giro e «involucrar la participación de los jóvenes que vengan a través de un intercambio de experiencias en los seminarios». Destacó, asimismo, la intención de implicar a la gente joven de Gijón en el proyecto. Se pretende con esto mantener los Encuentros de Cabueñes como un referente de la juventud en toda España y conseguir que la iniciativa de diálogo sea «cada vez mejor y más participativa», según manifestó Suárez.

«Un foco de diálogo»

Begoña Fernández manifestó, por su parte, que «un encuentro como éste siempre es un lujo para una ciudad porque supone una oportunidad perfecta de hacer una revisión y actualización anual de las políticas de juventud». Expuso también que el hecho de que ya sean 25 años de encuentros «la sitúa como foco de diálogo».

Desde el Ayuntamiento gijonés, añadió, «se han priorizado las políticas de juventud, las iniciativas y proyectos dedicados a facilitar la participación de los jóvenes en la sociedad». A su juicio, esta edición servirá para «reflexionar sobre las pasadas y hacer una proyección sobre el futuro».

Begoña Fernández describió Cabueñes como «una gran oportunidad de participación» y como «una ocasión para definir los encuentros de los jóvenes del siglo XXI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios