Borrar
TALLER. Cales López, Lituz, con sus alumnos en el laboratorio del centro de arte. / JOAQUÍN BILBAO
Talleres para generar arte
Verano

Talleres para generar arte

Laboral Centro de Arte abre una segunda tanda de talleres, con más de 70 participantes, que acumularán nociones de vídeo, audio y hardware

P. M.

Martes, 7 de agosto 2007, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad didáctica vuelve al Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, donde ayer mismo comenzó una nueva tanda de talleres, dirigidos a participantes con vocación artística y ciertas nociones de tecnología. Son seminarios de software libre, incluídos en el programa 'Herramientas libres para creadores', concebidos por el Centro de Producción de Artes Visuales y multimedia de Barcelona Hangar, que pretenden aportar a sus seguidores, cerca de 70, nociones de vídeo, audio y hardware. Será en semanas sucesivas a lo largo de este mes de agosto.

El que abrió sus puertas ayer abordará «cuestiones de actualidad para los creadores y artistas que utilizan los nuevos medios en sus trabajos», pero centrándose en el mundo de la imagen. Bajo el título 'Vídeo: grabar, generar y actuar', se desarrolla en sesiones de tarde hasta el viernes y será guiado por Luis Gómez, codificador y responsable del software de Hangar, director de varios talleres internacionales (Brasil, Palestina...) ; Carles lópez, creador de performances conocido como Lituz, y Hans-Christoph Steiner, «estrella del taller», en palabras de Gómez, y compositor de música con ordenador, además de constructor de redes con software libre.

«Lo que pretendemos», decía Lituz antes de la apertura, es «una vez asumidos los diferentes niveles de los participantes», lograr que éstos «aprendan todo el proceso desde que se toma una cámara en la mano hasta que se presenta el producto ante un público». Es decir, se mostrará cómo capturar vídeo y crear bucles con Kino, así como a manipularlos. Este taller se centrará en la creación de programas para el tratamiento de imágenes en tiempo real y su uso en «veejaying, instalaciones y vídeo interactivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios