Borrar
Asturias

Muere un trabajador de 45 años en Lugones al caer desde un tejado

E. C.

Sábado, 11 de agosto 2007, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador falleció ayer en las instalaciones de la factoría de la empresa Fundición Nodular en Lugones (Siero) tras precipitarse al vacío desde un tejado en el que realizaba labores de reparación, a unos 15 metros de altura. Según informó la compañía en un comunicado, Jesús Iglesias Rigal, de 45 años y natural de Turón (Mieres), trabajaba para la empresa Arsenio López Pérez, encargada de llevar a cabo tareas de reparación en la factoría para la subcontrata Arteges.

El operario siniestrado falleció a las 10.15 horas, tras precipitarse al vacío desde el tejado del taller mecánico sin que los equipos de emergencias desplazados al lugar de los hechos pudieran hacer nada por salvar su vida. La empresa propietaria de las instalaciones asegura haber sido pionera en la aplicación de medidas de seguridad laboral y cumplir estrictamente con todas las exigencia en materia de seguridad.

Por otra parte, otro trabajador, Roberto A. G., de 27 años y vecino de Granda (Siero), resultó herido en las instalaciones de la empresa Crisanor, en el polígono de Silvota, al ser atrapado por una máquina de manejo de cristales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios