Borrar
ECONOMÍA

El precio de la leche varía hasta un 78% en función de la marca, según Facua

E. P.

Sábado, 11 de agosto 2007, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de un litro de leche llega a variar en un 78% en función de la marca y la docena de huevos en un 66,7%. Así lo revela un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) sobre los precios de veinte marcas de leche y siete de huevos.

El estudio ha sido efectuado sobre envases en brik de un litro de leche entera (sin añadidos) el día 8 de agosto en tres hipermercados (de las cadenas Hipercor, Alcampo y Carrefour) y tres supermercados (Día, Lidl y Mercadona). El número de marcas que pueden encontrarse en un mismo establecimiento oscilan entre tres, caso de los tres supermercados encuestados, y diez. Los precios van desde los 0,50 euros de El Pulgar en Alcampo y los 0,52 euros de Día hasta los 0,89 de Río en Carrefour y de Puleva en los tres hipermercados y en Lidl.

La variación del precio de una misma marca en función del establecimiento oscila entre 0 y 8 céntimos de euro o entre un 0 y un 9,9%, en términos porcentuales. Una de las marcas más caras, Puleva, es la que oscila más en sus precios en función del comercio, entre 0,81 y 0,89 euros. Las marcas objeto del estudio han sido Auchan, Carrefour, Central Lechera Asturiana, Covap, Día, El Pulgar, Feiraco, Finessa, Hacendado, Hipercor, Milbona, Pascual, President, Puleva, Ram, Reny Picot, Río, Solar, 1 y Xoia. Este mismo estudio ha sido realizado en los huevos, cuyos precios varían hasta un 66,7%. Los precios de una docena de huevos van desde los 1,05 de la marca de Lidl, los 1,08 euros de Carrefour y los 1,09 de Día y Mercadona hasta los 1,75 de Matines en Hipercor, 1,68 de la marca Hipercor y 1,69 de Auchan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios