Borrar
La competencia del gol
Sporting

La competencia del gol

Barral y Karanka, los delanteros más efectivos en los amistosos del Sporting, ven más cerca la titularidad tras la negativa de Congo. Pero saben que el club busca un refuerzo

MANUEL ROSETY mrosety@elcomerciodigital.com

Lunes, 20 de agosto 2007, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barral y Karanka son los jugadores más efectivos de la pretemporada del Sporting. Cada uno marcó dos goles en los siete encuentros que disputaron de forma parcial. Ambos jugadores dispusieron de casi el mismo tiempo en los amistosos y saben que la negativa de Congo de regresar a Gijón les beneficia. Pero también que el club no está de brazos cruzados y busca entre los descartes de Primera otro goleador.

Quizás por eso David Karanka no le da importancia a verse entre los más realizadores de agosto, ya que «la competición empezará contra el Poli Ejido, que es lo que vale». De todas formas, admite que, en su caso, «estoy muy contento por el gol que marqué al Valladolid, sobre todo por todo lo que ha pasado». El vitoriano, que tuvo que superar una situación anímica afectada por las indecisiones del cuadro técnico sobre su futuro, considera que «los goles tienen alguna influencia en estos casos y a los delanteros nos gusta marcar». Insiste en que «es nuestro cometido principal».

El delantero vitoriano fue propuesto para los descartes de la primera plantilla y luego se le propuso una prórroga de su contrato, pero con las mismas condiciones económicas para dos años que las que tiene para una temporada, lo que no aceptó. El único objetivo que Karanka tiene ahora es «trabajar y seguir».

El vitoriano marcó su primer gol en Luanco, contra el Marino, el tercero de la tarde, al recibir un pase vertical de Kike Mateo y superar al portero rival en su salida. El segundo tanto lo materializó el pasado viernes, contra el Valladolid, en Luarca, al cabecear un desvío de Carlos Álvarez, en un centro de Jorge Pina.

Mientras, Barral marcó el segundo tanto ante el Racing de Ferrol, en Ribadeo, al anticiparse a los defensas gallegos en un servicio de Diego Castro, y el primero de Luanco, al ganar la posición a los centrales rivales y ganarles en la carrera, en un pase vertical de Kike Mateo.

El Sporting logró ocho goles en los siete encuentros disputados, de los que la mitad fueron en un único encuentro, en Luanco.

La preocupación de Preciado es completar la plantilla con la incorporación de un delantero. El cuadro técnico del Sporting hizo un rastreo exhaustivo de los jugadores que pueden quedar descartados en las plantillas de Primera División, aunque en algunos casos habrá que esperar al límite del plazo de inscripción de licencias, fijado para el 31 de agosto.

Algunos futbolistas que están en esta situación son el valencianista Mata, que está en la órbita del Getafe; los murcianistas Íñigo y Tato; los almerienses Francisco y Míchel, y Dañobeitia, del Athletic. El caso del espanyolista Jonathan Soriano dependerá de que llegue otra incorporación a Monjuïc.

La idea primitiva del cuadro técnico era haber llegado a un acuerdo con Karanka para la rescisión de su contrato e incorporar a dos futbolistas. Uno de ellos se esperaba que fuera Congo. Ahora, el plan de los técnicos es seguir con Karanka, además de Barral, y lograr el fichaje o la cesión de otro atacante de unas características especiales. A Preciado le gusta la rapidez, lo que descarta algunas opciones.

Otras alternativas chocan con la situación económica de la entidad, ya que el esfuerzo de los 300.000 euros destinados a Congo puede que no se destinen íntegramente al jugador que se pretende.

Respecto a Congo, en el club gijonés se mantiene la espera por recibir una explicación tanto del jugador colombiano como de su representante, José Torres. De todas formas, esto será un simple formulismo, porque en la entidad gijonesa ya hay convencimiento de que el colombiano es historia, salvo Preciado. El técnico aún tiene en cuenta la promesa que le hizo Congo antes de marcharse de Gijón, tras el final de la Liga. Parece resistirse a la idea que el colombiano no regrese al Sporting.

De momento, los goleadores rojiblancos tras la pretemporada son Barral y Karanka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios