Borrar
RÉCORD. Miles de personas participaron el año pasado para batir la marca de escanciadores. / E. C.
Otra 'semanona'
Verano

Otra 'semanona'

Gijón afronta otros siete días repletos de actividades. La Fiesta de la Sidra y el concierto de Sabina y Serrat son los actos más importantes

IKER CORTÉS

Lunes, 20 de agosto 2007, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se fue la Semana Grande de Gijón, pero lo cierto es que aún queda mucho de verano en la ciudad y eso que estamos a las puertas de setiembre. Echar un vistazo a las actividades que poblarán los siete días que hoy arrancan confirma que la que sigue, más que una semana, es casi otra 'semanona'.

HOY

Continúa el VIII Festival Internacional de Piano de Gijón

El VIII Festival Internacional de Piano continúa durante toda esta semana. Precisamente, hoy se ofrecerá el I Concierto del Ciclo Jóvenes Pianistas Internacionales, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Los próximos días se podrán ver los recitales de Yoon-Jee Kim, Hong Xu, y los otros dos conciertos del ciclo. Culminará el certamen con un concierto en el Jardín Botánico, el 28 de agosto, con los jóvenes pianistas y la Orquesta Sinfónica de Gijón.

MAÑANA

Mercado barroco en el paseo de Begoña y último día de fiestas en Vega La Camocha

Productos ecológicos y de la tierra. Son los elementos que se podrán encontrar en el mercado barroco que mañana abre sus puertas en el Paseo de Begoña. Vendedores ataviados con las ropas de época y diversas actuaciones con música barroca completarán la oferta que aguantará hasta el jueves en el emplazamiento. Pero si de lo que se trata es de darle un poco de marcha al cuerpo, qué mejor que acudir al último día de fiestas en el barrio de Vega La Camocha.

MIÉRCOLES

El Circo del Sol enfila ya la recta final de sus actuaciones en Gijón

Pocos días quedan ya para disfrutar de 'Alegría', el espectáculo que Cirque du Soleil ha traído a Gijón. Y es que, el próximo 26 de agosto, la carpa de las nacionalidades cerrará definitivamente sus puertas, después del éxito cosechado en todas las representaciones.

JUEVES

Los Irrepetibles de Amstel con Bermúdez de presentador

Gijón comienza a calentar los motores ante el fin de semana y se trae a 'Los irrepetibles de Amstel' de la televisión al Teatro Jovellanos. Se trata de un espectáculo de humor basado en juegos de improvisación. El conocido Bermúdez hará de maestro de ceremonias, mientras que los improvisadores serán en esta ocasión Goyo Jiménez, Félix Álvarez y Agustín Jiménez. El divertido show se repite al día siguiente.

VIERNES

Concurso de Baile por Parejas y Día dedicado al Festival de la Sidra

Arranca, a las 21.30 horas el II Concurso de Baile Asturiano por Parejas de Gijón, en la plaza Mayor. Durará hasta el domingo, día en el que se darán los premios y se hará una exhibición. Hoy también se celebra la XVI Fiesta de la Sidra Natural. Gijón se levanta con aroma a la bebida predilecta de Asturias y lo hace con una fiesta que se desarrollará en la plaza Mayor, la plaza del Marqués y Jardines de la Reina, e incluye degustaciones, mercadillos de la sidra y la manzana, cancios de chigre, concursos de escanciadores y, cómo no, el intento de batir, un año más, el récord de escanciado simultáneo en la Playa de Poniente. Eso sí, prohibido levantarse mañana con resaca que el día se presenta completito.

SÁBADO

Sabina y Serrat llegan a Gijón y arranca el Concurso Hípico

Con las entradas ya agotadas. Así se presentan dos de los músicos españoles más importantes del panorama, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que esta noche oferecerán una actuación en el Palacio de Deportes de Gijón plagada de éxitos que, a buen seguro, harán las delicias de sus incondicionales. El recital tendrá lugar a las 22.30 horas. También hoy arrancará una de las citas veraniegas con el deporte, el Concurso Hípico Internacional que tomará Las Mestas hasta el próximo 2 de setiembre.

DOMINGO

'El perro del hortelano', en el Jovellanos y el próximo jueves, 'Fama'

El Teatro Jovellanos acoge esta noche la representación de 'El perro del hortelano', en una versión de Laurence Boswel, Carlos Aladro y Vicente Fuentes. Y aún hay más. Desde el jueves, 30 de agosto, hasta el 2 de setiembre, el musical 'Fama', basado en la exitosa serie de la televisión, recalará en el Teatro Jovellanos. Y es que, las actividades no cesan todavía. 'Dos pájaros de un tiro' es el nombre de una de las giras más esperadas del verano. A Gijón llegará este próximo sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios