Borrar
TODO LISTO. Las diez jaimas ya lucen en la plaza de Europa de Piedras Blancas. / TANIA
El Festival de la Tapa se inaugura con la participación de ocho establecimientos
Castrillon

El Festival de la Tapa se inaugura con la participación de ocho establecimientos

La tercera edición del certamen se celebrará hasta el domingo en la plaza de Europa. La apertura oficial tendrá lugar el jueves 30 a las 20 horas

C. BARTSCH

Jueves, 30 de agosto 2007, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos años de paréntesis, el Festival de la Tapa retoma su andadura en la plaza de Europa de Piedras Blancas. Ocho establecimientos repartidos en diez jaimas serán los protagonistas de esta tercera edición que recupera una iniciativa gastronómica organizada por la Concejalía de Festejos que cosechó un gran éxito en sus convocatorias anteriores. La música y diversas degustaciones completarán un menú que, sin duda, hará la boca agua a más de uno.

Seis participantes de Castrillón y dos corveranos son quienes este año competirán por que sus creaciones reciban el domingo el premio a la mejor tapa de las jornadas. Éstos son Sidrería Casa Marín, El Soleyeru, La Oficina, Panadería Teboyas, Bar Marimar, y la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar, estos dos últimos con dos jaimas cada uno. Por parte corverana, participarán El Yantar y el hostelero Javier Muñiz. Tanto el Bar Marimar como Casa Marín ya conocen lo que es recibir el premio a la mejor tapa, ya que fueron los vencedores de los dos festivales precedentes. En el certamen inaugural, el Marimar se impuso con una tapa consistente en fabas con jabalí, mientras que al año siguiente fue Casa Marín la que ganó con su cazuela a tres gustos. «Este año seguro que los participantes nos sorprenden con nuevas creaciones», comentó ayer el concejal de Turismo y Festejos, Juan Alberto Fernández.

Pero las tapas no serán el único atractivo del festival. Dos degustaciones completarán el domingo el capítulo gastronómico de las jornadas. Así, al mediodía quienes acudan a la plaza de Europa podrán disfrutar de una degustación de embutidos Tagarra y de una de mejillones. Ésta última, incluida a última hora en el programa del festival, se realiza aprovechando la celebración en Avilés del Festival del Marisco y la presencia por este motivo del grupo de baile Cantodorxo de O Grove, que tanto ese día como el sábado protagonizará junto a la Banda de Gaitas L'Alborcer de Castrillón la folixa astur-galaica del festival. A ambos conjuntos se sumará el domingo el Grupo Agua Viva de Velilla de la Reina.

La música tendrá un protagonismo muy especial en el certamen. Para todos los días hay programados una serie de conciertos como los de Guajira, Nocheros, Clásicos Modernos, el Coro Contracanto, Maraya Zydeco y Chitlins con Carne, que animarán el festival mañana y noche desde el escenario instalado junto a la carpa y las jaimas.

La inauguración oficial del certamen está prevista para las ocho de esta tarde, aunque los visitantes podrán disfrutar de las tapas desde las seis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios