Borrar
MOTIVACIÓN. Santi Pérez, con su bicicleta. / P. NOSTI
Santi Pérez podrá disputar la Vuelta Ciclista a España
I CICLISMO I

Santi Pérez podrá disputar la Vuelta Ciclista a España

La corrección que la Federación envió a la UCI prosperó «La incertidumbre hace que no llegue en plenas condiciones», reconoce el ciclista

R. D.

Jueves, 30 de agosto 2007, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santi Pérez sonríe. El ciclista de Vega de Piridiello podrá disputar al final la Vuelta a España. Todo ello gracias a que prosperó la corrección que la Federación Española de Ciclismo envió por fax anteayer a la UCI, tras haber descubierto un error de fechas en la carta que envió a la Nacional y a su equipo, donde se reflejaba que el código ético que le impedía correr entró en vigor en 2005, es decir un año después de su sanción, en 2004 y no en 2005 como señalaba erróneamente el documento.

Los últimos días no fueron precisamente tranquilos para el corredor moscón, que manifestó ayer que «por fin esto se acabó y puedo correr la Vuelta», aunque lo más importante para él es que «ahora estoy tranquilo y, además, no se ha cometido ninguna injusticia». No obstante, reconoce que tras estos días de espera «no llego a la Vuelta -que comienza el 1 de setiembre- precisamente en plenitud de facultades mentales y físicas, porque toda esta incertidumbre no ayuda mucho».

Sin embargo, el corredor del Relax Gam tiene claro que «aprovecharé todas las oportunidades que me dé la carrera».

La Vuelta a España es la prueba de los buenos y malos recuerdos. Tras haber sido segundo en el año 2004, luego vino la pesadilla de la trama del dopaje, aunque el ciclista sólo quiere pensar «en las cosas positivas, en lo que disfruté cuando al final subí al podio». En su equipo hay optimismo, no obstante, sobre las posibilidades de Santi en la ronda española, dado que no se ha desgastado demasiado en esta temporada.

Hoy comenzarán en Vigo los controles antidopaje que llevará a cabo la Unión Ciclista Internacional. En principio iban a ser media docena de corredores de Asturias los que disputasen la Vuelta a España, pero Dani Navarro (Astaná) se quedó en el camino. Su equipo fue víctima del dopaje. Los positivos de Vinokourov y Kashechkin le pasaron factura sin tener culpa. Ahora se une la baja del mierense Benjamín Noval (Discovery Channel).

No se encuentra en un buen momento y prefiere disputar una prueba en Missuri (EE UU). El mierense figura en la preselección para el Campeonato del Mundo, junto a su compañero de equipo, Chechu Rubiera, y Samuel Sánchez (Euskaltel). Así las cosas serán cuatro los asturianos en la Vuelta: Carlos Barredo (Quick Step), que confía en hacer una buena carrera para poder ir al Mundial; Chechu Rubiera, Samuel Sánchez y Santi Pérez (Relax). Rubiera, que está ilusionado por correr en casa, intentará «ganar una etapa».

Quien no estará en el Mundial, será Alejandro Valverde. La UCI dio un paso más en la campaña de acoso y derribo contra el murciano y anunció que no podrá correr en Stuttgart. El motivo, «salvaguardar la atmósfera y la reputación» de las competiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios