Borrar
PUERTO. Los organizadores sujetan el cartel del concurso. / N. A.
Unas 30 embarcaciones participarán el día 8 en el concurso de pesca de altura de Lastres
Oriente

Unas 30 embarcaciones participarán el día 8 en el concurso de pesca de altura de Lastres

A. M.

Sábado, 1 de septiembre 2007, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas treinta embarcaciones de toda la región participarán, el próximo sábado día 8 de setiembre, en el concurso de pesca de altura que organiza por primer año el Club Náutico Bahía de Lastres. Según las previsiones del club, el certamen podría atraer a una quincena de aficionados de Gijón, otros ocho de Lastres y el resto de Ribadesella, Avilés y El Puntal.

La organización premiará con trofeos a las tres embarcaciones que mayor número de kilos de túnidos (bonito, atunes ) pesque a una distancia nunca superior a las 25 millas de la costa. Además, se entregará un cuarto premio a la embarcación que entregue la captura más grande.

Las normas para participar en el concurso son muy sencillas. Las embarcaciones no podrán salir del puerto antes de las cinco de la mañana y tendrán que estar de retorno a las siete de la tarde. En cada embarcación habrá un máximo de tres tripulantes que deberán pescar con caña y carrete a menos de 25 millas de la costa, aunque sin ningún tipo de limitación Este u Oeste. «Si quieren, pueden ir hasta Ribadeo siempre que estén de vuelta a las siete», indicó el presidente del club.

Francisco Javier Suárez Pérez insistió en que la prueba pretende ser una jornada «participativa y no competitiva», por lo que los regalos más importantes serán sorteados entre los participantes en una cena que tendrá lugar a continuación en el restaurante del Palacio de Luces. Allí, adelantó el presidente, se sortearán cañas, carretes eléctricos, material para emisoras de radio y otros aparejos para la práctica de este deporte. Está previsto que a la cena asistan un centenar de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios