Borrar
PROTESTA. Trabajadores del Samu, en una concentración celebrada el pasado marzo ante el Servicio de Salud. / M. ROJAS
Personal de Salud Mental se moviliza hoy contra la fusión de las bolsas de contratación
Asturias

Personal de Salud Mental se moviliza hoy contra la fusión de las bolsas de contratación

L. F.

Martes, 25 de septiembre 2007, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal de Salud Mental se movilizará hoy contra la decisión del Servicio de Salud (Sespa) de fusionar la bolsa de contrataciones que hay en la red de atención psiquiátrica con la existente para el resto de la administración sanitaria. Los trabajadores se concentrarán a la una de la tarde frente a la sede del Sespa, en Oviedo, ante lo que consideran una medida «injusta» que repercutirá de forma negativa en la calidad asistencial de los enfermos.

Según explicó José Antonio Saavedra, miembro del comité de Salud Mental en representación de CSIF-CSI, históricamente el personal que trabaja en los centros psiquiátricos dispone de una bolsa de empleo específica a la que recurre el Sespa cuando necesita cubrir algún puesto vacante. «Todos los que estamos en este listado hemos accedido al mismo por oposición y disponemos de sobrada experiencia en la atención y cuidados a enfermos de salud mental». La fusión afectará a cerca de 500 personas, muchas de los cuales llevan trabajando en la red de Salud Mental desde «los tiempos duros de La Cadellada», apuntó ayer la representante de CC OO. «Hemos pasado por la mayoría de dispositivos de la red, nos costó mucho esfuerzo estar en esta bolsa de Salud Mental y ahora nos quieren integrar en una única bolsa general sin ningún tipo de perfil ni discriminación positiva que nos asegure, o por lo menos nos ayude, a trabajar en ese ámbito».

Samu y guardias

La movilización de Salud Mental es la primera de una serie de reivindicaciones que en materia sanitaria se perfilan para lo que queda de año. El Sindicato Médico ya anunció días atrás su intención de retomar las protestas, por lo que entienden una paralización de los acuerdos de carrera profesional, a lo que se suma la comprometida negociación del nuevo sistema de guardias. También hará lo propio el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de los trabajadores de urgencias de los centros de salud de Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios