Borrar
DIRECTIVA. De izquierda a derecha, José Berlanas, José Manuel Romero, Manuel Álvarez y Odón Muñiz. / P. G.-PUMARINO
Los socios del Paseín de Candás decidirán el día 19 el traslado al centro polivalente
GOZÓN CARREÑO

Los socios del Paseín de Candás decidirán el día 19 el traslado al centro polivalente

El Ayuntamiento aclara que, por ley, no puede ceder un espacio público de forma indefinida La concejala de Servicios Sociales entregó ayer a la directiva el reglamento de uso del edificio

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 4 de octubre 2007, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socios del Paseín decidirán en asamblea, el próximo día 19, si aceptan el traslado de la asociación de jubilados al centro polivalente La Baragaña. Así lo anunció ayer la junta directiva tras mantener una reunión con la concejala de Asuntos Sociales de Carreño, Áurea Gutiérrez, que discurrió con plena normalidad. En dicho encuentro se les entregó una copia del acuerdo plenario sobre el reglamento de uso interno del centro así como del convenio entre el Ayuntamiento y las entidades que ocuparán las nuevas instalaciones.

Durante la entrevista celebrada en los locales del Paseín, Gutiérrez -en calidad de alcaldesa en funciones- aclaró aquellos aspectos contenidos en el acuerdo que suscitaron la polémica con la directiva de la asociación. El principal escollo del convenio, relacionado con la cesión de las instalaciones en precario, quedó suficientemente clarificado al amparo de la normativa vigente del Principado. Según explicó la concejala de Asuntos Sociales, «la cesión de espacios públicos gratuitos no puede realizarse ahora de manera indefinida y siempre estarán sujetos a la provisionalidad de su uso». Por esta razón, las pretensiones del Paseín de mantener las mismas condiciones que hasta ahora no son legalmente posibles.

Mudanza

Gutiérrez también trasladó a la directiva su confianza en que la mudanza al centro polivalente «se lleve a cabo en el plazo más corto posible, antes de que finalice el mes». El presidente del Paseín, Manuel Álvarez, calificó la entrevista de «satisfactoria», a la vez que procedió con la convocatoria de la asamblea de socios que tendrá carácter extraordinario. Será el viernes 19 a las siete de la tarde en primera convocatoria y con un único punto en el orden del día: la valoración y, en su caso, aprobación del convenio. Para participar será obligatoria la presentación del correspondiente carné de socio o el último recibo anual.

Otra de las cuestiones solventadas ayer fue la relacionada a la limpieza de los locales, que correrá a cargo del Ayuntamiento.

El resto de las entidades que ocuparán el centro polivalente están convocadas mañana a una reunión en la que también se les hará entrega del reglamento interior y del convenio. El lunes podrán ocupar los locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios