Borrar
CASA DEL PUEBLO. La asociación se reunió ayer. / J. D.
Amigos de la Fosa Común crea una comisión para exigir de nuevo ayuda para el monolito
Oviedo

Amigos de la Fosa Común crea una comisión para exigir de nuevo ayuda para el monolito

P. A.

Domingo, 7 de octubre 2007, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tres años sin respuesta por parte del Ayuntamiento, la Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común de Oviedo ha decidido dar un nuevo paso para lograr ayuda municipal para la construcción de un monolito en homenaje a los fusilados de la guerra Civil en el exterior del cementerio. «Hemos creado una comisión específica que intentará que el Consistorio se avenga a razones y lleguemos a un acuerdo», explicó ayer Celestino Martínez, presidente del colectivo después de la asamblea ordinaria.

El propio Martínez, junto a Eusebio Ruiz, integrará el órgano. Su primer objetivo «entrevistarnos con el alcalde. Queremos sentarnos en una mesa y que nos escuche».

En total, la asociación solicita de las arcas municipales una subvención de 12.000 euros. De momento, el diseño del monolito no está decidido, pero Martínez adelanta que será «bonito, humilde, no el mausoleo de El Escorial».

La comisión nace con fuerza y esperanza de conseguir de una vez por todas el dinero. Pero si el alcalde no tendiera su mano, la asociación recurriría a «otros cauces de intermediación, como el presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez».

De momento, empezarán por pedir cita a De Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios