Borrar
oviedo

La plantilla de San Claudio estudia los pasos a seguir tras el auto judicial que autoriza la regulación de empleo

Los sindicatos se reunirán hoy con el comité de empresa para analizar el auto y estudiar posibles medidas entre las que cabe la presentación de un recurso

EUROPA PRESS |

Lunes, 8 de octubre 2007, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la fábrica de loza de San Claudio estudia continuar con las movilizaciones tras conocer el auto judicial que autoriza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por el empresario Alvaro Ruiz de Alda.

Los trabajadores de la plantilla, integrada por 139 personas, se reunieron en asamblea este mediodía nada más conocer la decisión judicial. La autorización del expediente, que permite mantener a 52 trabajadores, generó una "gran desilución en la plantilla", según informaron fuentes sindicales a Europa Press. Los trabajadores iniciaron hace meses una campaña de movilizaciones para impedir el cierre de la fábrica.

Los sindicatos se reunirán hoy con el comité de empresa para analizar el auto y estudiar posibles medidas entre las que cabe la presentación de un recurso. El dirigente de CC OO de Oviedo, Gabriel Gallardo, aseguró que la decisión judicial "fue un jarro de agua fría" para la plantilla en la que "ha generado gran frustración".

Nada más conocer el auto, la plantilla mostró su inquietud al desconocer el listado de trabajadores que se verán afectados por el ERE. "Es evidente que existe gran preocupación porque aquí hay familias que dependen totalmente de San Claudio y este problema viene a agravar el desempleo femenino que existe en Oviedo y en Asturias ", concluyó Gallardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios