Borrar
OVIEDO

Se producen los primeros despidos en la fábrica de loza San Claudio

El 75% de los trabajadores que hoy no han podido acudir a su puesto son mujeres

E. PRESS |

Lunes, 15 de octubre 2007, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de la Fábrica de loza de San Claudio ha calificado la jornada como "triste" ya que la empresa ha visto como se hacía efectivo el despido de 87 trabajadores. De los mismos 66 son mujeres --el 75 %-- y 21 hombres, lo que demuestra que los "despedidos tienen rostro de mujer".

Según han informado, la dirección de la empresa ha comunicado los despidos "sin ninguna participación del comité y sin tener en cuenta las recomendaciones al Gerente, en cuanto a casos sangrantes, que por razones humanitarias y de sensibilidad social debería haber contemplado a la hora de decretar los ya por sí injustos despidos".

Por tanto el comité "rechaza y condena su crueldad y su falta de humanidad" y destaca que la opinión pública asturiana tiene que conocer que se dan casos de despidos a los dos integrantes de la unidad familiar y también casos de personas que pasan por grandes dificultades sociales y económicas.

Por otra parte el comité lamenta que ningún responsable del Gobierno municipal ni autonómico "haya tenido hasta la fecha ninguna iniciativa de protección social, ni futura integración laboral de los despedidos".

En este sentido han recordado que las 51 personas que van despedidas sin ninguna alternativa de futuro, "lo van bajo los criterios del puro y duro liberalismo, sin contenidos sociales ni humanitarios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios