Borrar
CIERRE. Mineros entrando al pozo de La Camocha. / PAÑEDA
Hunosa iniciará en noviembre la recolocación de excedentes de La Camocha
ECONOMÍA

Hunosa iniciará en noviembre la recolocación de excedentes de La Camocha

D. D. M.

Martes, 16 de octubre 2007, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Hunosa acordó ayer con los sindicatos SOMA-FIA-UGT y la Federación Minerometalúrgica de CC OO y con los representantes del Instituto de Reestructuración de Minería del Carbón (IRMC) iniciar «a mediados de noviembre» el proceso de incorporación de 120 de los 330 trabajadores excedentes de explotaciones de la cuenca central asturiana, afectadas por los cierres previstos en el plan del carbón. Así, antes de que finalice el año, Hunosa incorporará al 36,6% del total de los trabajadores de las empresas Mina La Camocha, Jovesa y Minas del Principado, que cerrarán, a más tardar, el 31 de diciembre.

Las partes decidieron que ante la necesidad de contrastar y complementar la información de plantillas recabada por el Instituto del Carbón con la disponible en las empresas y de conocer en detalle el calendario y necesidades de los planes de cierre de las mismas, el IRMC convocará a partir de esta misma semana reuniones tripartitas entre Hunosa y cada una de las empresas afectadas. El IRMC, que ya ha mantenido reuniones con los representantes de Mina La Camocha y Jovesa, citará en los próximos días a Minas del Principado para tratar de cerrar acuerdos.

El Instituto garantizó ayer a los responsables sindicales y de la propia compañía hullera que el pago de los salarios y de los atrasos a los trabajadores de Mina La Camocha está «en vías de solución inmediata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios