Borrar
OVIEDO

Torre: "San Claudio es un fenómeno de desidia, no de deslocalización"

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, dice que la crisis de la fábrica de Loza se debe a la "falta de inversiones en calidad y diseño y de productos"

EFE |

Miércoles, 17 de octubre 2007, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ha considerado hoy el cierre parcial de la fábrica de San Claudio de Oviedo es antes "un fenómeno de desidia" que de "deslocalización".

A preguntas de IU en su comparecencia ante la Junta General para explicar su programa de gobierno durante esta legislatura, Torre señaló que la crisis de San Claudio se debe a la "desidia" del propietario con la empresa y a la "falta de inversiones en calidad y diseño y de productos".

Torre ha añadido que la dirección de la empresa no quiso aceptar las ayudas y subvenciones disponibles y que el Principado estaba dispuesto a aportar "como se hizo en otros casos, incluso perdiendo dinero".

Además, ha comentado que las empresas del sector que subsisten fabrican productos de alto valor añadido y gran calidad, pero también comercializan otros de menos calidad y más baratos, que no producen directamente.

Respecto a la situación de los trabajadores despedidos, ha asegurado que el Gobierno regional les ofrecerá "todos los mecanismos" para su reinserción laboral, como "en otros casos en los que ha ocurrido lo mismo".

Este no es un fenómeno único, ni creo que, por desgracia, vaya a ser el último", añadió Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios