Borrar
GIJÓN

Las I Jornadas de Movilidad cierran hoy su debate sobre las grandes ciudades

REDACCIÓN

Domingo, 21 de octubre 2007, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Gijonesa de Asociaciones de Vecinos pone hoy el punto final a las I Jornadas de Movilidad que se llevan celebrando en la ciudad desde el pasado viernes. El centro municipal Gijón-Sur será el escenario de la presentación de las conclusiones de los debates, a cargo del presidente de la entidad, Amador García.

Durante los dos días de debate, expertos sobre tráfico, urbanismo y discapacidad pusieron sobre la mesa los problemas de las grandes ciudades y cómo lograr un futuro sostenible, en el que la convivencia entre vehículo y peatón cada vez es más difícil.

Los responsables políticos movilidad de Gijón, Barcelona o San Sebastián, geógrafos expertos en redacción de planes urbanísticos y en desarrollo del crecimiento de las ciudades y técnicos de la Confederación Española de Personas con Discapacidad de Asturias (Cocemfe) participaron en las ponencias. Entre el público, no sólo representantes vecinales, sino también de las asociaciones de cicloturistas, así como de entidades que usan la bicicleta como herramienta de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios