Borrar
PAREJA. El asturiano y la madrileña acaban de editar un disco, 'Verano fatal'. / E. C.
Vegas y Rosenvinge y 2 Many Dj's actuarán en el Festival de Cine de Gijón
Cultura

Vegas y Rosenvinge y 2 Many Dj's actuarán en el Festival de Cine de Gijón

La pareja astur-madrileña edita su minidisco 'Verano fatal' (Limbo Starr) Los belgas ofrecen sesión y concierto

JOSÉ CEZÓN

Martes, 23 de octubre 2007, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante gijonés Nacho Vegas y la madrileña Cristina Rosenvinge actuarán el martes 27 de noviembre en la sala Álbeniz de Gijón, dentro del programa complementario del Festival Internacional de Cine de Gijón. Y para los amantes de la música electrónica, el sábado 24 de noviembre vendrán nada menos que los belgas 2 Many Djs, que ofrecerán una sesión y un concierto como Soulwax.

El sello independiente Limbo Starr editó ayer el minidisco 'Verano fatal', que es el resultado de la colaboración entre Rosenvinge y Vegas (ver canal MUSICOM). Ambos fueron requeridos por la revista especializada 'Rock de Luxe' para participar en un festival itinerante, que tuvo lugar el pasado fin de semana en cuatro ciudades españolas. Y de los ensayos surgió la posibilidad de grabar el material. La principal particularidad de este encuentro artístico es que los siete temas fueron compuestos y grabados en tan sólo dos semanas, ya que disponían de un tiempo muy limitado, por lo que el resultado es bastante espontáneo.

En el disco participaron también el batería Manu Molina, quien acompaña habitualmente a Vegas, además de formar parte de otros grupos como Edwin Moses o Koniec; el bajista Luigi, de la banda de hard-rock Alto Volto, y Xel Pereda (guitarra), quien se encargó también de la producción del disco grabado en su estudio de Gijón. Y Cristina Rosenvinge fichó al teclista Charly Bautista. Estos músicos serán los encargados de arropar a la pareja en la actuación gijonesa, que a buen seguro que causará una gran expectación.

La contratación del dúo se llevó a cabo con la máxima cautela, ya que los responsables de la mencionada revista musical no querían que trascendieran otras fechas de conciertos antes de su festival.

Y no menos atractivo será el menú que el festival gijonés preparará para el sábado 24 de noviembre en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Los hermanos belgas Steve y David Dewaele ofrecerán un espectáculo en su doble vertiente: un concierto de rock avanzado como Soulwax y posteriormente una sesión como dj's.

Sin complejos

Si algo caracteriza a estos dos veteranos artistas es su absoluta falta de complejos. Saltaron a la fama a finales de los noventa por sus grabaciones no autorizadas (bootleg) a base de collages sonoros donde clásicos del rock (Iggy Pop, Velvet Underground o Emerson, Lake & Palmer) se mezclaban con temas más bailables.

Su disco 'A heard on Radio Soulwax vol 2' es uno de los grandes del género 'pirata'. Y como dj's, se caracterizan por un gran eclecticismo estilístico y unas sesiones muy dinámicas. El dúo ha pinchado en los festivales más prestigiosos de España y en los mejores clubes del mundo.

Estas dos actuaciones serán, sin duda, los platos fuertes de la programación paralela del Festival de Cine de Gijón, que también tiene fichada a una de las mejores bandas de un género muy 'groovie' que triunfó en el Reino Unido en los años noventa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios