Borrar
asturias

Aula Joven pide al rector que "resuelva los problemas"

Aseguran que es hora de que la Universidad "rinda cuentas a la sociead asturiana" a la que se debe

EFE |

Sábado, 3 de noviembre 2007, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de estudiantes Aula Joven, la más representativa entre el alumnado de la Universidad de Oviedo, ha emplazado hoy al rector, Juan Vázquez, a resolver los problemas de la institución académica "en lugar de crear crisis donde no las hay" con los responsables del Gobierno regional.

En rueda de prensa, los representantes de Aula Joven han mostrado su extrañeza por que una universidad que incrementa anualmente su presupuesto "financia más obras con presupuestos extraordinarios del Gobierno de Asturias o de Fondos Mineros" y que cada año pierde más alumnos "aún no haya resuelto" sus principales déficit, según David López, miembro del Consejo de gobierno de la institución.

"Es hora de que la Universidad rinda cuentas ante la sociedad asturiana a la que se debe", ha añadido López que ha lamentado además el "distanciamiento" del rector "por sus asuntos en Madrid" en alusión a la etapa de Vázquez como presidente de la CRUE.

A su juicio, a los estudiantes les resultaba más fácil conseguir entrevistarse con los responsables del Gobierno regional que con el rector "que en todo su segundo mandato que ahora finaliza solo se ha reunido en una ocasión con un grupo de estudiantes ".

Para el representante de Aula Joven Casto Luis Fano, el IV centenario de la Universidad de Oviedo debe aprovecharse "para solucionar entre todos el problema de la calidad docente y no para crispación institucional y cortinas de humo que impiden que se hable de las carencias reales de la institución".

Por su parte, el presidente de la asociación, José Armas, ha hecho un llamamiento "al entendimiento y la colaboración institucional, tan necesarios para mejorar la Universidad" y ha subrayado el "enorme esfuerzo presupuestario" realizado por el Gobierno de Asturias durante los últimos años.

Según Armas, el Ejecutivo ha sido receptivo a las propuestas de los estudiantes al aprobar planes especiales de becas Erasmus y Séneca, ayudas al aprendizaje de idiomas en el extranjero o la integración de Bus Universidad en el Billete Único por lo que cree "injustificadas" las críticas del rector a la Consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios