Borrar
CANTERA. Un niño se sube a un remonte en Fuentes de Invierno el pasado mes de marzo. / J. M. PARDO
Fuentes de Invierno adjudica al grupo Torrecerredo su escuela de esquí
Cuencas

Fuentes de Invierno adjudica al grupo Torrecerredo su escuela de esquí

La estación considera que los 200 socios infantiles del grupo gijonés de montaña garantizan la afluencia a las instalaciones en su primera temporada completa

JULIO VIVAS

Domingo, 4 de noviembre 2007, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de fijar la fecha de apertura de la temporada en la estación de esquí de Fuentes de Invierno, Recrea, la empresa gestora de las instalaciones, ultima los detalles de su oferta. La compañía debe elegir un colectivo para dirigir la escuela de esquí, y según ha podido saber EL COMERCIO, los encargados de enseñar la práctica del deporte de la nieve serán los monitores del club gijonés de montaña Torrecerredo. Con más de 200 socios infantiles, la asociación asegura una importante afluencia de público durante esta primera temporada del complejo recién estrenado en la vertiente asturiana de San Isidro.

Además de los niños, Torrecerredo aporta otros 1.500 miembros, de los que 400 asisten regularmente a los entrenamientos y cursos que organiza el colectivo. El club es una histórica agrupación afincada en la ciudad de Gijón que dio sus primeros pasos en el año 1932, con la creación del grupo Estrella Blanca. Aunque ha registrado varios cambios de nombre en esos 75 años, la asociación ha conseguido mantenerse en el tiempo con la misma ilusión que en sus inicios y se ha situado como un referente en el mundo del esquí y el snowboard. Así, Torrecerredo está presente en las principales competiciones de deportes de invierno del país.

Selección de personal

Junto a la elección de la escuela de esquí, la gestora de Fuentes de Invierno también ha realizado la selección de monitores que atenderán las instalaciones alleranas. La estación de esquí contará con medio centenar de profesores de esquí y snowboard, todos profesionales y con experiencia en las anteriores temporadas en los complejos de Leitariegos y San Isidro.

Otra de las importantes novedades de Fuentes de Invierno será el nombramiento del nuevo director técnico, que se dará a conocer la próxima semana, posiblemente en lo que será una presentación de la temporada.

Recrea también prepara su estrategia para competir con Valgrande, un complejo deportivo que ya se encuentra consolidado. Para ello, la gestora ha decidido reducir un 10% con respecto al precio de la estación de Pajares los abonos anuales y el forfait de día, con lo que hará más atractiva su oferta deportiva. En cuanto a la fecha de apertura de las instalaciones de invierno asturianas, poco se conoce al respecto, aunque ambas esperan que se haga realidad durante el presente mes, a fin de no perder posibles usuarios que opten por trasladarse a otros complejos con más suerte para la nieve, como San Isidro y Leitariegos.

La primera de ellas, que compartirá una de las pistas con Fuentes de Invierno, tampoco ha podido abrir sus puertas durante el puente de Todos los Santos, aunque su apertura es inminente, según sus responsables. A pesar de ello no habrá especiales novedades con respecto a la temporada anterior, a la espera de que se abra el remonte que comunica con el concejo de Aller.

Valgrande

En cuanto a las instalaciones asturianas de Valgrande-Pajares, la principal novedad de este año radica en la rehabilitación integral del edificio de servicios, lo que mejorará la atención a los usuarios de la citada estación deportiva con unas instalaciones modernizadas.

Fuentes de Invierno abrió sus puertas a finales de marzo de este año. Ofrece 8,5 kilómetros para la práctica del esquí y el snowboard distribuidos en catorce pistas. La nueva infraestructura contó con una financiación de 15,2 millones de euros con cargo al plan complementario de las comarcas mineras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios