Borrar
asturias

Riopedre reitera que el actual gobierno es el que más dinero ha aportado a la Universidad

El consejero de Educación y Ciencia objeta al rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, que la reducción de la deuda "que es el gran éxito que se apunta el rector", se debe a la aportación entre 2000 y 2005 de más de 21 millones de euros por parte del Principado

EUROPA PRESS |

Lunes, 5 de noviembre 2007, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre , aseguró hoy que "de todos los Gobiernos este fue el que apoyó y financió con más dinero la Universidad y ahí están los datos que lo demuestran". "Yo no inicié esta polémica ni quiero seguir en ella", sentenció Riopedre al volver a ser preguntado por las declaraciones del rector Juan Vázquez y la crisis abierta con Principado.

Riopedre dijo que bajar de los 28 a los 7,8 millones la deuda universitaria, "que es el gran éxito que se apunta el rector, se debe única y exclusivamente a la aportación financiera y al Plan de saneamiento financiero desarrollado por el Principado de Asturias del año 2000 a 2005, en el que invirtió 21.113.000 euros, precisamente la cantidad que se redujo".

"Me ratifico y reitero en todo lo que he dicho, tanto en los temas generales como en los particulares y sobre todo en que este es el Gobierno que más dinero ha dado a la Universidad y más la ha apoyado", insistió Riopedre que ofreció hoy una rueda de prensa.

En este sentido el consejero reiteró que están en el 100% de la financiación de la nominativa y recordó que en su información al Claustro de mayo de 2006 el rector planteaba ese 100% como "gran objetivo de la Universidad", algo que ya tiene sobre la mesa.

Asimismo afirmó que se ha pasado de una financiación por alumno de 1.619 a 4.462 euros, no sólo porque han bajado los alumnos sino porque ha aumentado la financiación. ESPACIO EUROPEO.

Sobre el Espacio Europeo Riopedre recordó que el 13 de septiembre hubo una reunión en la consejería en la que se estableció un plan de trabajo y se fijaron tres reuniones. Dos de esos encuentros, uno sobre inversiones y otro sobre presupuestos, ya se han celebrado y la tercera, en la que se abordará el Espacio Europeo se celebrara el próximo día 8 de noviembre.

Riopedre aseguró que es hora de "pasar página y mirar al futuro" y añadió que le alegra que el rector no quiera contribuir a la controversia y si a la eficacia en la resolución de los problemas universitarios porque "en esa dirección siempre va encontrar al Gobierno del Principado".

A su juicio hay que superar esa situación y mirar al futuro. "Lamento profundamente que alguien prefiera la bronca pública al trabajo sereno y eficaz, nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando por la Universidad de Oviedo, porque desgraciadamente la bronca pública sólo sirve para enconarlo todo", concluyó Riopedre .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios