Borrar
El escritor y profesor Juan José Lage en una fotografía tomada en 2005. / M. Rojas
La revista Platero, galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Cultura
CULTURA

La revista Platero, galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Cultura

La revista, fundada y dirigida por Juan José Lage, corre a cargo de un Seminario de Literatura Infantil y Juvenil dirigido por el Centro de Profesores de Oviedo

EFE |

Martes, 13 de noviembre 2007, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La "Revista Platero", de literatura infantil y juvenil, y animación a la lectura, dirigida por el profesor y escritor asturiano Juan José Lage, y la Fundación ONCE han sido galardonadas hoy con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2007, que concede el Ministerio de Cultura.

Este premio, que tiene carácter honorífico y que, por tanto, carece de dotación económica, pretende reconocer el papel que diferentes personas y entidades, especialmente los medios de comunicación, desempeñan en el fomento del hábito lector y en la transmisión de una imagen de la lectura como una actividad cultural positiva, útil y placentera.

El jurado ha galardonado a la "Revista Platero " por su contribución, durante veintisiete años, a la formación, difusión y divulgación de la lectura, especialmente entre niños y jóvenes.

La edición de la "Revista Platero ", fundada y dirigida desde 1981 por Juan José Lage, profesor especialista en libros infantiles y juveniles, corre a cargo de un Seminario de Literatura Infantil y Juvenil formado por profesores de Primaria y Secundaria bajo la dirección del Centro de Profesores de Oviedo (Asturias).

Esta revista se dirige especialmente a profesores y bibliotecarios y se publican siete números anuales con una tirada de 2.500 ejemplares mensuales, de entre los cuales una parte se distribuye gratuitamente entre los centros de enseñanza y las Bibliotecas de Asturias y la otra se destina a la venta.

El premio a la Fundación ONCE se concede por "su constante y permanente preocupación por ampliar los beneficios de la lectura y romper barreras para el acceso a la sociedad del conocimiento a colectivos y personas que sufren algún tipo de discapacidad".

El director general del Libro, Rogelio Blanco, ha presidido el jurado encargado de fallar los Premios, integrado además por la subdirectora general de Promoción del Libro, Mónica Fernández.

También han formado parte del jurado Jorge del Corral, Federico Sánchez, Manuel Ortuño, Antonio Albarrán, Alfonso García, Victoria Fernández, Ángeles García y Jesús Rodríguez Vigorra, en representación de "El Público", programa de Canal Sur galardonado en la anterior edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios