Borrar
GIJÓN

El Consistorio estudia ubicar el parque lúdico para perros en Deva o Montevil

O. E.

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque lúdico formativo para perros anunciado hace unos meses por la concejala de Participación Ciudadana está ya presupuestado. Cuenta con 200.000 euros y la ubicación está aún por decidir. Pilar Pintos aseguró que es el área de Medio Ambiente el que trabaja en el asunto, aunque precisó que las dos zonas en estudio son Montevil y Deva.

Pintos se refirió a este proyecto en la rueda de prensa en la que detalló el presupuesto de su área para 2008, que asciende a 6,8 millones de euros, repartidos en cuatro grandes áreas: comunicación social y participación ciudadana, consumo, atención directa y centros municipales integrados. La mayor partida es la de esta última, con 2,5 millones de euros, seguido de comunicación social y participación ciudadana, con 2,1 millones.

De hecho, este área ha aumentado respecto al presente ejercicio, debido, en parte, a que la concejalía ha asumido las subvenciones de fiestas en barrios y parroquias que antes gestionaba el Teatro Jovellanos. Esos 2,1 millones de euros servirán también para financiar los convenios del Ayuntamiento con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (31.000 euros) y con la Federación de la Zona Rural (23.500 euros), además de las ayudas a todas las entidades de la ciudad que así lo soliciten.

En cuanto a consumo, que cuenta con un presupuesto de 381.000 euros, la iniciativa más destacada será el proyecto para la remodelación del Mercado de La Camocha. Por el momento, el Ayuntamiento encargara la asistencia técnica, con una partida de 30.000 euros. Consumo incluye también los gastos de gestión y funcionamiento de organismos como la Junta Arbitral.

En cuanto a atención directa al ciudadano y los centros municipales integrados, incluyen los gastos directos de atención y las inversiones y mantenimiento de los centros. Esta partida también ha aumentado pues la concejalía debe asumir dos nuevos centros: el Ateneo de La Calzada, que se ha incorporado a la red de centros integrados, y el del Llano.

En estos puntos se incluye también el convenio firmado con la Fundación Altarriba, para que se haga cargo de la gestión de la recogida de animales y del albergue de Serín. El convenio estará dotado en 2008 con un presupuesto de 160.100 euros. Además, hay otros 5.600 euros para la colaboración entre el Ayuntamiento y otras entidades que trabajan en la protección de animales, así como los 12.000 euros que se aportan a Cogersa para su cremación. Pintos señaló que el presupuesto «mantiene los compromisos de servicios de años anteriores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios