Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
GIJÓN

ASATA elige Gijón para mostrar una campaña de apoyo a las empresas de economía social

M. M.

Martes, 20 de noviembre 2007, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA) eligió ayer Gijón para presentar una campaña de difusión de la economía social como fórmula de autoempleo. Bajo el eslogan 'Cooperativas y Sociedades Laborales: la solución para tu futuro laboral', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y una aportación del Principado de 20.000 euros.

ASATA, que en abril de 2008 cumplirá 25 años, pretende con esta campaña dar a conocer la importancia de la economía social en la sociedad asturiana. En este sentido, el director general de Comercio, Julio González Zapico, destacó que en Asturias hay más de 800 empresas de este tipo, fundamentalmente del sector servicios, que dan empleo a unas 7.000 personas. Zapico aseguró que este sector crece «a ritmo lento pero afianzado y pegado al territorio» y expresó su confianza en que se tramite pronto la ley asturiana de cooperativas.

Presencia en el PCTG

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, destacó la apuesta del Consistorio gijonés por este tipo de empresas, con una significativa presencia en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, debido a su implicación tanto en sectores tradicionales como en los más innovadores. El edil defendió que representan un modelo «perfectamente válido y competitivo» para desarrollar nuevos proyectos en la región.

Por último, Agustín González Prado, presidente de ASATA, resaltó el «significativo» papel que tendrán las empresas de economía social en los próximos años, que además de ofrecer servicios a otras empresas se van a implicar en proyectos. Como ejemplo, citó la implicación de su asociación en la ZALIA, gracias a la que varias cooperativas del sector del transporte liberarán a los polígonos industriales de camiones. En este punto, destacó que más del 30% de las empresas de transporte del sector son de esta modalidad en que los trabajadores son también empresarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios