Borrar
Cuencas

Los padres de un alumno expulsado por llevar gorra denuncian al IES de Sama

M. V.

Viernes, 23 de noviembre 2007, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prohibición de llevar prendas en la cabeza. Bajo esta presunta norma, que no está recogida en el régimen del centro, el director del instituto de Sama mandó a su casa a un alumno de 14 años por llevar gorra, el pasado 17 de setiembre, sin avisar previamente de la expulsión a los padres. Éstos acudieron al centro a pedir explicaciones y fueron atendidos por el secretario que les confirmó que la orden había partido del director. Sin embargo, se les negó ver el acta en que está registrada tal norma.

Por ello, el pasado 11 de octubre -tras más de un mes solicitando sin éxito al centro la normativa que impide a los alumnos acudir con la cabeza cubierta-, los padres denunciaron ante la Consejería de Educación el presunto acoso que su hijo -que no ha vuelto a acudir con gorra- sufre por parte de la dirección del centro. La inspección de Educación acudió al centro pero no informó a los padres, a los que indicó que la investigación es confidencial.

Los padres piden ahora una sanción cautelar al equipo directivo por «el comportamiento inadecuado con nuestro hijo», explicó María del Mar Méndez.

Los padres fueron informados además de que, diez días después de que su hijo fuera expulsado, el director convocó la comisión de convivencia con el fin de aprobar la norma de no llevar prendas en la cabeza, pero un empate en la votación impidió sacarla adelante. Por esta razón, los padres entienden que no existe ninguna prohibición al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios