Borrar
GOZÓN CARREÑO

El Paseín de Candás iniciará su actividad en el polivalente el próximo 10 de diciembre

P. G.-P.

Martes, 27 de noviembre 2007, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de mayores de El Paseín de Candás iniciará definitivamente su actividad en la tercera planta del polivalente el próximo día 10 de diciembre. Así lo confirmó el presidente de la entidad Manuel Álvarez, para público conocimiento del más del millar de socios con que cuenta la asociación.

Las razones que motivaron este retraso obedecen exclusivamente la una serie de actividades programadas por el centro fuera de la región, que impidieron poder completar las labores del traslado del mobiliario al polivalente. Durante estos días los directivos de El Paseín ultiman los detalles del equipamiento antes de proceder con su puesta en servicio. Además se planifican otras actividades de cara a lo que será el acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones, que tendrá lugar el día 19 de diciembre. Para ello esta prevista la celebración de una fiesta navideña que estará amenizada musicalmente, señaló el presidente del centro de mayores.

Durante lo que resta del mes también esta prevista la firma protocolario del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Carreño y el Principado, que recoge las condiciones de disfrute de los nuevos locales. Asimismo, los responsables del centro llevarán a cabo la liquidación del mobiliario sobrante del actual local como es la sillería y otros muebles, que serán donados a entidades sociales.

Por otro lado, una vez que se lleve a cabo el desalojo de las actuales dependencias, el Ayuntamiento de Carreño tiene previsto acometer una profunda reforma para adaptar el local al servicio municipal de la oficina de obras. Este proyecto se enmarca dentro de una serie de actuaciones en el edificio consistorial que darán comienzo por la construcción de un ascensor que dará acceso a la primera y segunda planta del Consistorio. La obra también incluye el cambio del despacho de la Alcaldía que ocupará la terraza trasera del edificio, entre otras reformas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios