Borrar
CONSEJO. Francisco Díaz escucha a Félix Baragaño . / J. BILBAO
Baragaño posibilitó que el Farho Gijón juegue este año
I BALONCESTO I

Baragaño posibilitó que el Farho Gijón juegue este año

El todavía presidente del club, que dejará su cargo en la junta de accionistas, firmó los avales y pagó la cuota de inscripción en la Liga

CARLOS GARCÍA COBIÁN

Jueves, 6 de diciembre 2007, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Félix Baragaño, todavía presidente del Farho Gijón, se despedirá de este club el próximo día 20 de diciembre -en la segunda convocatoria de la junta de accionistas- para ceder sus funciones a Francisco Díaz Cuetos, quien le sucederá como presidente del consejo de administración del club gijonés.

Baragaño se despedirá del Farho Gijón Baloncesto después de posibilitar que el equipo saliera a competir en la LEB Plata. A pesar de no haber llegado a un pleno acuerdo con Daniel Gutiérrez Granda, anterior director General de Deportes, y manifestar su intención de no inscribir al club para esta temporada, el todavía presidente realizó todas las gestiones necesarias para que el equipo pudiera competir, con la firma de los avales y el pago de la correspondiente cuota de inscripción, como consecuencia del compromiso adquirido con Francisco Díaz Cuetos de lograr una estabilidad económica para que el club pudiera afrontar la temporada. De ahí el acuerdo con la Dirección General de Deportes, el nuevo convenio -amparándose en el 25 aniversario del club- con el Ayuntamiento, además de la continuidad de Calefacciones Farho como principal patrocinador.

Lo que sí parece confirmarse es que la mayoría de los actuales consejeros dejarán sus cargos el próximo día 20 de diciembre, cuando Félix Baragaño cese en sus funciones. La única duda se centra en la posible continuidad o no de uno de los últimos consejeros en llegar al club, quien podría integrarse en el nuevo equipo directivo que formará Francisco Díaz Cuetos.

En cualquier caso, el que será nuevo presidente tiene previsto mantener una última reunión con el actual consejo, previsiblemente el lunes, día 17 de diciembre, donde expondrá sus planteamientos y su plan de futuro para el Farho Gijón.

De momento, Francisco Díaz Cuetos viajará esta tarde, con la expedición del equipo hacia Cáceres, donde el Farho Gijón juega mañana, a las nueve de la noche. En Cáceres coincidirá con Alberto Braña, actual gerente y director deportivo, quien espera conocer los planteamientos del nuevo presidente para tomar una decisión sobre si seguirá o no en el Farho Gijón. Braña tiene decidido no continuar en el club si el nuevo consejo le presenta un proyecto que implique un cambio en las funciones que desarrolla.

Más cambios en Cáceres

En el plano deportivo, las variaciones hay que buscarlas más en el Cáceres -rival en la jornada de mañana- que en el Farho Gijón, que prepara el partido al completo y en el que sólo Chus Pineda acusa algunas molestias.

En el equipo cacereño, si 'Piti' Hurtado debutará en el Pabellón Multiusos como nuevo entrenador, también se producirá el debut en la cancha de otro jugador. Se trata de Sam Jones, un base americano con pasaporte holandés, que en las últimas temporadas ha desarrollado toda su trayectoria en el Den Bosch, con el que ganó la Liga holandesa y participó en la Copa ULEB. Jones, quien esta temporada jugaba en el Rotterdam Challengers, ha sido fichado como revulsivo, para ver si el Cáceres logra romper su serie negativa de resultados -suma siete derrotas consecutivas-, pero que no dio resultado en su primer partido. Sam Jones jugó diez minutos la pasada jornada en Sabadell, pero sólo logró una asistencia. En el resto se quedó a cero.

Quien sí tuvo una buena aportación fue José María Panadero, ex jugador del Farho Gijón, con 20 puntos y 5 rebotes. Fue el más valorado del equipo cacereño, pero su aportación no sirvió para evitar una nueva derrota del Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios